Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
El ahorro de agua, una prioridad para Iberojet
Toda la noticia 2 minutes read

El ahorro de agua, una prioridad para Iberojet

Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, sigue manteniendo su apuesta por ser más sostenible. Por este motivo la división aérea ha comenzado a poner en marcha las cargas dinámicas de agua, un mecanismo que se aplica en cada vuelo ya que, dependiendo de la ruta, el horario y la previsión del número de pasajeros, se limita la cantidad de agua que se proporcionará a la aeronave.

Esta iniciativa se suma a las demás medidas del ‘Programa de Eficiencia Energética en Operaciones de Vuelo’ puesto en marcha por la aerolínea este año. Este plan tiene como objetivo reducir la emisión de CO2 a la atmósfera, a través de un menor consumo de combustible aplicando una serie de medidas sostenibles que abarca diferentes campos. Para el año 2025, Iberojet prevé que este conjunto de medidas reduzca hasta 3.000 toneladas la emisión de CO2 de sus vuelos anualmente.

Gracias a este innovador sistema se acota el remanente en los tanques del avión, evitando derrochar agua y por otra parte disminuyendo el peso extra de agua transportada, lo que favorece a la reducción de gasto en combustible durante el vuelo y a la menor emisión de CO2 a la atmósfera.

Con esta medida, Iberojet tiene previsto el ahorro de 76 kilogramos de agua por vuelo, una cantidad equivalente a 72,2 toneladas de combustible anuales, cantidades que favorecerán a la reducción de la emisión a la atmósfera en más de 222 toneladas adicionales de CO2 al año.

Antonio Mota, director general de Iberojet, ha comentado en relación con esta iniciativa que: “Uno de los objetivos que tiene Iberojet es reducir la huella de carbono de todos sus vuelos, eliminando peso innecesario, como puede ser la carga de agua que luego no se utiliza. Por este motivo la aplicación de cargas dinámicas de agua en todos los vuelos de Iberojet es un logro más para estar más cerca de ser una aerolínea mucho más comprometida con el medioambiente, ya que la lucha contra el cambio climático es urgente”.

Compartir noticia:
Fuente: Iberojet
Input your search keywords and press Enter.