La aerolínea regional Silver Airways hizo historia este fin de semana al convertirse en la primera compañía de Estados Unidos en operar un ATR 72-600, la variante de mayor tamaño de la familia de turboprops del fabricante europeo.
El primer vuelo regular se realizó el sábado 23 de noviembre entre Tampa y Pensacola. A medida que vayan ingresando más aeronaves se irán desplegando en Florida, las Bahamas y otros mercados caribeños en 2020.
Silver Airways ya opera seis ATR 42-600 y un ATR 72-600, de hasta 50 pedidos, 20 de los cuales han sido asegurados a través de Nordic Aviation Capital.
A principios de este año la aerolínea ya había alcanzado un hito similar al ser la primera en Estados Unidos en operar aeronaves ATR 42-600, casi 25 años después de que el último nuevo ATR entrara a ese mercado.
Silver Airways tiene acuerdos de código compartido e interline con las principales aerolíneas de Estados Unidos (United, JetBlue, American, Delta) y algunas internacionales (Avianca, Copa Airlines, Air Canada, All Nippon Airways, Azul, Bahamasair, Emirates y Hahn Air), lo cual le permite canalizar tráfico a través de sus hubs en Fort Lauderdale, Orlando y Tampa hacia más de 30 destinos…