AEROLÍNEAS

El ATR 72-600 desembarcó en EE. UU. de la mano de Silver Airways

La aerolínea regional Silver Airways hizo historia este fin de semana al convertirse en la primera compañía de Estados Unidos en operar un ATR 72-600, la variante de mayor tamaño de la familia de turboprops del fabricante europeo.

El primer vuelo regular se realizó el sábado 23 de noviembre entre Tampa y Pensacola. A medida que vayan ingresando más aeronaves se irán desplegando en Florida, las Bahamas y otros mercados caribeños en 2020.

Silver Airways ya opera seis ATR 42-600 y un ATR 72-600, de hasta 50 pedidos, 20 de los cuales han sido asegurados a través de Nordic Aviation Capital.

A principios de este año la aerolínea ya había alcanzado un hito similar al ser la primera en Estados Unidos en operar aeronaves ATR 42-600, casi 25 años después de que el último nuevo ATR entrara a ese mercado.

Silver Airways tiene acuerdos de código compartido e interline con las principales aerolíneas de Estados Unidos (United, JetBlue, American, Delta) y algunas internacionales (Avianca, Copa Airlines, Air Canada, All Nippon Airways, Azul, Bahamasair, Emirates y Hahn Air), lo cual le permite canalizar tráfico a través de sus hubs en Fort Lauderdale, Orlando y Tampa hacia más de 30 destinos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual