AEROLÍNEAS

El avión eléctrico ES-19 de Heart Aerospace seduce a Finnair

Finnair ha mostrado su interés por la aviación electrónica como una opción a tener en cuenta para el futuro al firmar una carta de interés para el avión eléctrico ES-19 de Heart Aerospace, que se encuentra actualmente en desarrollo.

Con esta asociación, Finnair podría adquirir hasta 20 de los nuevos aviones eléctricos Heart Aerospace ES-19 de 19 plazas, para su uso en las rutas cortas de la aerolínea. Según Heart Aerospace, se espera que la aeronave esté disponible para los primeros vuelos comerciales en 2026.

Anne Larilahti, vicepresidenta de sostenibilidad de Finnair, asegura que “Finnair cree que la aviación eléctrica será una de las herramientas para el futuro de la aviación. Ayudará a promover una aviación responsable y sostenible, especialmente en rutas cortas, en una era en la que el cambio climático dominará cada vez más la agenda”.

La directiva asegura que “queremos participar activamente en el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías que permitan volar sin emisiones de carbono. Resolver el desafío climático de volar es esencial para que los beneficios sociales y económicos de la aviación puedan continuar. Muchas de las medidas requieren la colaboración de todas las industrias junto con socios que desempeñan un papel clave en nuestro trabajo de sostenibilidad en curso”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual