AEROLÍNEAS

El CEO de Ethiopian Group, nombrado “Ejecutivo de Aerolíneas del Año” por CAPA

Tewolde GebreMariam, CEO de Ethiopian Airlines Group, recibió el premio “Ejecutivo de Aerolíneas del Año 2019” que concede del prestigioso grupo CAPA – Center for Aviation, en el marco de su gala anual en la que premian la excelencia en el sector desde 2003 y los éxitos de las líneas aéreas y aeropuertos que conectan pasajeros y viajeros de todo el mundo.

El jurado resaltó el liderazgo de GebreMariam en el sector aeronáutico, quien recogió el galardón en la cumbre de CAPA celebrada a principios de mes en Malta. Este reconocimiento pone en valor la “influencia individual” del CEO de Ethiopian Airlines en la industria de la aviación, quién “ha demostrado su sobresaliente visión estratégica” y su capacidad de innovación para impulsar el crecimiento, no solo de la aerolínea que dirige, sino también de todo el sector en general.

El presidente de CAPA, Emeritus Peter Harbison, glosó la figura del ejecutivo africano. “Tewolde GebreMariam ha convertido a Ethiopian Airlines en un gigante en la aviación africana en las últimas décadas y en una fuerza global relevante, con una flota moderna y de clase mundial”. Harbison recalcó, además, que la “reputación de la compañía se ha visto reforzada tras su gestión de la crisis del accidente con el Boeing 737-MAX”.

Durante su discurso, GebreMariam agradeció el reconocimiento a los logros de una compañía que calificó como “una familia”, y dedicó el premio a “sus compañeros, a los más de 16.000 hombres y mujeres valientes que, en todo el mundo, se desafían para seguir avanzando, siendo conscientes de que cada paso supone escribir la historia de la industria de la aviación del siglo XXI”.

Tewolde GebreMariam fue nombrado CEO de Ethiopian Airlines en enero de 2011 tras haber ocupado diversos cargos de responsabilidad en la compañía. Durante estos años ha recibido numerosos reconocimientos por parte de la industria de la aviación que han puesto en valor los resultados de la compañía y el liderazgo impulsado desde esta línea aérea, que conecta Etiopía y África con el mundo. GebreMariam ha sido incluido en la lista de los 100 líderes africanos más influyentes de 2019 que elabora la revista New African Magazine.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual