AEROPUERTOS

Aeropuerto de Guadalajara es el tercero con más pasajeros y el primero de carga en México

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que opera y administra 12 terminales aéreas en el país, informó ante la Comisión Consultiva que el presente quinquenio (2015-2019) invirtió en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara 1,700 millones de pesos para mejorar y crecer su infraestructura.

El director de la terminal aérea tapatía, Martín Zazueta, indicó que el de Guadalajara, es el tercer aeropuerto que mayor número de pasajeros moviliza anualmente y, al cierre de este 2019, espera alcanzar los 14.9 millones de viajeros, lo que implica haber realizado 180,000 operaciones.

“El aeropuerto de Guadalajara se ha constituido como un aliado del sector industrial y empresarial de Jalisco y del Occidente del país, alcanzando el primer lugar en vuelos de carga pura movilizando 166,000 toneladas al año”, subrayó Zazueta.

Añadió que, en la terminal tapatía operan 14 líneas aéreas de pasajeros y 15 de carga; es el aeropuerto que más vuelos directos tiene hacia Estados Unidos dentro del sistema aeroportuario mexicano y llega a 30 destinos en todo el país.

El director del aeropuerto de Guadalajara destacó que, en estos cinco años, la oferta comercial se ha ampliado y modernizado y ahora cuenta con 116 espacios comerciales que ofrecen, desde productos de primera necesidad, hasta boutiques de reconocidas marcas internacionales, pasando por una amplia oferta de alimentos y bebidas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual