AEROLÍNEAS

El coronavirus da alas al nuevo vuelo más largo del mundo

Una pequeña compañía de la Polinesia francesa batió un triple récord este domingo, y en gran parte fue por el coronavirus. Air Tahiti Nui voló desde su base en Papeete a Paris en 16:14 horas, un trayecto de 15.713 kilómetros que superó al que se considera como el vuelo comercial más largo del mundo: el Singapur-Newark, que es de 15.343 kilómetros.

El segundo récord es que jamás un Boeing B787-9 Dreamliner había realizado un trayecto tan largo. De hecho esta aeronave de doble pasillo de Boeing está preparada para realizar trayectos de hasta 14.200 a 15.200 kilómetros.

Y el tercero es que es el vuelo doméstico más largo jamás realizado. ¿Doméstico? Sí, porque Tahití es considerado territorio de ultramar de Francia, y sus residentes tienen la nacionalidad del país galo. O sea, presenta el mismo estatus que una conexión desde París a Toulouse o Marsella.

El coronavirus fue el aliado inesperado
Este inesperado récord se gestó debido a las restricciones de vuelos por la epidemia del coronavirus que están llegando como un aluvión en todo el mundo.

Para el trayecto TN64 la aerolínea polinésica suele realizar escalas en Los Ángeles, pero debido a la prohibición del gobierno de EEUU de que compañías extranjeras aterricen en sus aeropuertos, la compañía decidió que el avión vuele directamente hacia París.

Los detalles claves
Hay un par de detalles importantes que permitieron esta hazaña aérea. Una fue que los pilotos aprovecharon las corrientes de chorro, conocidas como jet stream, para volar más veloces y consumiendo menos combustible.

Debido a las corrientes de viento que se encuentran a más de 10.000 metros de altura, los aviones pueden volar hasta 300 km/h más rápido, y por más que cubran una distancia global mayor, pueden tener una mayor autonomía.

El otro punto clave es que el avión volaba con la mitad de pasajeros que suele hacerlo. Los B787-9 de Air Tahiti Nui tienen una capacidad de 294 pasajeros, pero según el medio local TNTV ese vuelo transportó a menos de 150 viajeros el domingo 15.

En caso de que el avión hubiera estado con todas sus plazas llenas, difícilmente hubiera podido realizar un trayecto superior a los 14.500 kilómetros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual