AEROLÍNEAS

El Grupo Air Nostrum firma un contrato de mantenimiento de los aviones Mitsubishi Regional Jet Aviation

El Grupo Air Nostrum, a través de su empresa Air Nostrum Engineering and Maintenance Operations (ANEM), ha firmado un contrato con Mitsubishi Regional Jet Aviation Group (MHIRJ) por el que la compañía se convierte en Authorized Service Facility (ASF).

Así, ANEM será taller certificado del fabricante en Europa para la reparación y mantenimiento de aviones Mitsubishi. Este contrato es fundamental para el crecimiento de ANEM como la compañía de referencia en España y Europa.

La firma del acuerdo se ha hecho hoy en el chalet que tiene MHIRJ en el Farnborough International Airshow que se celebra en Inglaterra. Al acto han asistido el presidente de la compañía, Hiro Yamamoto, y el vicepresidente de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón.

MHIRJ tiene actualmente volando en Europa 110 aviones que ahora tendrán la posibilidad de venir a los hangares de ANEM en Valencia para cumplimentar su mantenimiento o para realizar reparaciones. Por tanto, para la compañía del grupo Air Nostrum esta es una oportunidad magnífica “para crecer tanto en empleados como en infraestructuras para poder asumir el trabajo que nos viene ya que damos servicio tanto a nuestros propios aviones como a los de otras compañías”, sostiene Fermín Tirado, director general de ANEM.

Miguel Ángel Falcón dice: «Estamos encantados de fortalecer nuestra cooperación con MHIRJ a través de este acuerdo de ASF, que ha elegido a ANEM como su próximo taller autorizado. Tenemos más de 20 años de experiencia con la serie CRJ y hemos proporcionado una fiabilidad excepcional a nuestros clientes y esto se debe en gran medida a la gran relación que tenemos con MHIRJ».

Hiro Yamamoto comenta: “Estamos muy orgullosos de anunciar este acuerdo con Air Nostrum que beneficiará a los clientes de la región europea, permitiéndoles acceder a un fuerte apoyo de mantenimiento cerca de casa. La fiabilidad siempre ha sido el punto fuerte de la flota de la serie CRJ; este acuerdo mantiene esa fiabilidad y garantiza un compromiso aún mayor con nuestros clientes”.

“ANEM aporta un conjunto de capacidades que mejoran sustancialmente el soporte MRO de la Serie CRJ para nuestros clientes europeos e internacionales. Como socio de mantenimiento del mayor transportista de la Serie CRJ en Europa; nuestra colaboración estratégica con ANEM nos posiciona favorablemente para crecer colectivamente y expandir el soporte fuera de Norteamérica”, explica Ismail Mokabel, vicepresidente senior y jefe de posventa de MHIRJ.

En el acuerdo también se han puesto las bases para que ANEM pueda convertirse también en el aliado logístico de la compañía en Europa. La idea es que en un futuro cercano el centro logístico donde estarían piezas de recambio de los aviones se pudiera ubicar en España.

Compartir noticia:
Fuente: Air Nostrum
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual