AEROLÍNEAS

Seis recomendaciones que entrega Iberia para agilizan los trámites para viajar

Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados para muchos, pero también es el momento de mayor actividad para aeropuertos y aerolíneas.

Estas seis recomendaciones permiten agilizar todos los trámites previos a la salida del vuelo:

Datos de contacto: Iberia recomienda insertar suss datos de contacto en la reserva para poder informarle, en tiempo real, de cualquier novedad o incidencia relacionada con su vuelo. Si no lo ha hecho en el momento de la reserva o si ha comprado el billete en una agencia de viajes, puede proporcionar sus datos de contacto en cualquier momento a través de Iberia.com, entrando en “Tus vuelos”, “Gestiona tu reserva”.

Tus documentos: Debido a la pandemia del COVID-19, algunos países como Argentina, Chile o Estados Unidos continúan solicitando cierta documentación a los viajeros. En Iberia facilitan este trámite a sus clientes a través del servicio “Tus Documentos”, que permite comprobar antes de llegar al aeropuerto que toda la documentación está en regla.

Check-in online: El servicio de check-in online de Iberia permite obtener la tarjeta de embarque y seleccionar el asiento desde el día anterior a la salida del vuelo, excepto para los viajes con origen/destino Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, México, Puerto Rico y China que solo está disponible 24 horas antes de la salida. En caso de facturar maleta, también es recomendable realizar el check-in online y, si se viaja a España o Europa, bastaría con escanear el código de barras de la tarjeta de embarque en las máquinas de auto check-in de los mostradores 850-859 de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid, para obtener la etiqueta de la maleta de manera rápida y ágil.

Tiempo de llegada al aeropuerto: Acudir con mayor antelación al aeropuerto permite tener tiempo suficiente en caso de cualquier imprevisto. Si se factura maleta, para vuelos de corto y medio radio la recomendación es de dos horas y media antes de la salida del vuelo, y cuatro para los vuelos de largo radio. En caso de no facturar maleta, el tiempo se reduce a una hora y media para los vuelos domésticos y europeos y dos para los de larga distancia.

Mostradores de facturación: Iberia ha rediseñado la distribución de los mostradores en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para agilizar la facturación, que ahora está agrupada por zonas geográficas.

  • Mostradores 780 – 799: Business, Atención al cliente y Venta de billetes
  • Mostradores 810 – 829: America Central, America Latina, Caribe, África y Reino Unido
  • Mostradores 840 – 859: España y Europa (excepto Reino Unido)
  • Mostradores 870 – 889: Estados Unido​

Equipaje de mano: En los vuelos de Iberia está permitido llevar una pieza de equipaje en cabina y un accesorio personal (bolso o maletín). La recomendación es llevar siempre consigo, dentro de ese bolso o maletín, los objetos de valor y llaves, documentación personal o medicinas. No pueden facturarse los dispositivos electrónicos con baterías de litio.

Estos servicios están disponibles para todos los clientes de manera gratuita, pero además ofrece otros que permiten personalizar el viaje aún más con un pequeño coste.

Desde el momento en el que se realiza la reserva, puede acceder a la selección de asiento anticipada para asegurarse que vuelas con tus acompañantes o simplemente hacerlo en su asiento favorito. En ese mismo instante o hasta que realiza el check-in online, se puede añadir equipaje extra a la reserva a un precio más económico que en el aeropuerto. Por último, se puede encargar la comida hasta 8 horas, si el vuelo sale desde Madrid, o 24 horas si es desde otro de los aeropuertos donde opera con el servicio pre-order, en vuelos de menos de 4 horas.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual