AEROLÍNEAS

El grupo Lufthansa modifica la dirección de tres de sus aerolíneas

El grupo Lufthansa ha nombrado tres nuevos directivos para tres de sus aerolíneas. Así, Dieter Vranckx se convertirá en el nuevo CEO de SWISS International Air Lines, Peter Gerber será el nuevo CEO de Brussels Airlines y Dorothea von Boxberg ha sido nombrada nueva directora ejecutiva de Lufthansa Cargo AG.

Dieter Vranckx, actual director ejecutivo de Brussels Airlines, ha sido nombrado director general de la aerolínea suiza por el Consejo de Administración de SWISS. Asumirá sus nuevas funciones en enero de 2021, sucediendo a Thomas Klühr, quien dejará la empresa según lo previsto a finales de año.

Vranckx ha ocupado varios puestos de responsabilidad en Deutsche Lufthansa AG desde 2001. Tras su exitoso mandato en la sede de SWISS, pasó dos años en Singapur de 2016 a 2018, donde fue responsable de las actividades de marketing y ventas grupales de las aerolíneas del grupo Lufthansa en la región de Asia y el Pacífico. En 2018 se incorporó a Brussels Airlines como CFO y en 2020 asumió el cargo de CEO.

Dieter Vranckx será sucedido como CEO de Brussels Airlines por Peter Gerber. Sujeto a la resolución pendiente del Consejo de Administración de SN Airhold-ing, Gerber, que actualmente es presidente del Consejo Ejecutivo de Lufthansa Cargo AG, se trasladará a Bélgica a partir de marzo de 2021. Allí también asumirá la función recién creada de representante jefe del grupo Lufthansa para Asuntos Europeos en Bruselas.

Por su parte, Peter Gerber inició su carrera en el Grupo Lufthansa en 1992. Desde mayo de 2014, Gerber es presidente del Consejo de Administración de Lufthansa Cargo AG. La sucesora de Gerber en este puesto es Dorothea von Box-berg, tras la resolución del Consejo de Supervisión de Lufthansa Cargo AG, asumiendo su nuevo cargo en marzo de 2021.

Dorothea von Boxberg comenzó su en la compañía en 2007, ocupando varios puestos directivos. A partir de agosto de 2018, el Consejo de Supervisión de Lufthansa Cargo AG la nombró miembro del Consejo Ejecutivo de Lufthansa Cargo AG. Actualmente, es responsable de las ventas mundiales, la planificación de redes, la gestión de productos y el desarrollo de productos.

Carsten Spohr, presidente de la junta ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG, asegura que “con las decisiones de hoy, tres ejecutivos experimentados y consumados de nuestras propias filas están asumiendo importantes tareas de gestión en el negocio principal de nuestro grupo”.

Así, el presidente señala que “Vranckx ha trabajado con éxito para el grupo Lufthansa en varias aerolíneas y en tres continentes. Su vasta experiencia internacional y La amplia experiencia en aerolíneas lo convierte en una opción de primera clase para la gestión de SWISS”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual