AEROLÍNEAS

El Proyecto Sunrise puede esperar: Qantas le pide a Airbus más tiempo para cerrar el pedido de A350-1000

Porque todo tiene que ver con todo, Qantas Airways le pidió a Airbus una extensión de la fecha límite establecida (Martes 31 de Marzo) para completar el pedido firme de 12 aviones A350-1000, que serán los encargados de realizar los vuelos comerciales sin escalas de mayor extensión: de Sydney a Londres.

El CEO de Qantas, Alan Joyce, aprovechó la conferencia en la que anunció el recorte de capacidad -y el virtual retiro anticipado de la flota de A380- de la oferta internacional para mencionar el avance (o el no avance) del Proyecto Sunrise.

«Hicimos el pedido de extensión, pero todavía no tuvimos respuesta. Preferimos esperar a que el problema del coronavirus no nos obstaculice antes de hacer el pedido en firme por los A350-1000», dijo.

Normalmente, la decisión de aplazar la ejecución de opciones necesita del acuerdo de la compañía, ya que en las negociaciones de compra se establecen los lugares que ocuparán los aviones comprometidos en el backlog.

Recordemos que para este proyecto, los dos competidores eran el A350-1000 y el Boeing 777X, hasta que en Diciembre de 2019 la compañía eligió a Airbus. Perder este pedido representó un golpe importante para el nuevo gran widebody de Boeing: no tanto por la cantidad, sino por el impacto mediático de la derrota…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual