INDUSTRIA AERONÁUTICA

Industria aérea: Un rubro cada vez más desarrollado por personal femenino

En el mes de la mujer, Karla Pérez, gerente de aeropuerto de American Airlines en Chile, comenta sobre las oportunidades y desafíos laborales que la industria de las aerolíneas presenta hoy para las mujeres.

En American Airlines el 42% de posiciones a nivel global son ocupadas por mujeres y actualmente la aerolínea cuenta con más de 130,000 empleados en todo su sistema.

La oportunidad está en el aire
Con más de 20 años de experiencia trabajando en American, Karla Pérez ingresó a la aerolínea como alumna en práctica, luego de haber estudiado la carrera técnica de turismo con mención en pasajeros y carga. “A diferencia de lo que se podría pensar de una industria dominada por hombres, el mundo de las aerolíneas es un sector muy abierto, con muchas alternativas para el desarrollo laboral que hay que saber buscar y aprovechar, y en el cual prima el reconocimiento al talento”, comenta la ejecutiva.

Respecto a las posibilidades de desarrollo profesional en el rubro, la ejecutiva señala que existen una serie de programas de especialización en diferentes áreas para los colaboradores, muchos de los cuales ella aprovechó.

“Después de mi práctica en el departamento de carga, obtuve un contrato y me quedé por cinco años hasta llegar al área de pasajeros. Mis supervisores siempre me incentivaron a buscar las capacitaciones que ofrecía American. Esto me abrió muchas puertas, viajé a nuestro centro de entrenamiento en Dallas/Fort Worth a estudiar y volví a Chile como instructora del mercado local, especializada en atención a pasajeros y mercancias peligrosas, para luego desempeñar esta labor en diferentes países de Latinoamérica. Durante todo ese tiempo me mantuve colaborando y aprendiendo de diferentes iniciativas para la mejora del servicio a pasajeros. Llegué a ser supervisora del área de pasajeros, hasta que en 2014 ascendí a gerente de aeropuerto”, cuenta.

A través de becas y diferentes programas como Women Mentor Program, Women’s Leadership Program, grupos de trabajo como Mujeres Profesionales en Aviación (PWA por sus siglas en inglés) y más, American ha desarrollado recursos para fomentar, inspirar y apoyar a colaboradoras que persiguen sus sueños en el rubro de la aviación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual