AEROLÍNEAS

Emirates encarga cinco cargueros B777 a Boeing

La aerolínea Emirates ha decidido ampliar aún más su flota de cargueros con el pedido a Boeing de cinco nuevos B777, valorados en más de 1.700 millones de dólares, a precio de catálogo.

Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airlines, ha asegurado que «Emirates está invirtiendo en nuevos cargueros para que podamos seguir atendiendo la demanda de los clientes con los últimos aviones de bajo consumo de combustible. Este pedido refleja la confianza de Emirates en la demanda de carga aérea y el crecimiento general del sector de la aviación. Sienta las bases para nuestro crecimiento continuo, que está impulsado por el alcance de nuestra red global diversa, la infraestructura de manejo avanzada en nuestro centro de Dubái y las soluciones de transporte personalizadas que Emirates ha desarrollado para satisfacer las variadas necesidades de nuestros clientes».

Los aviones serán operados por Emirates SkyCargo y se sumarán a su flota de 11.777 cargueros. En el Dubai Airshow de noviembre pasado, Emirates anunció una inversión de 1.000 millones de dólares para expandir su capacidad de carga aérea, incluidos dos nuevos 777 Cargueros que se unieron a la flota de Emirates este año.

Emirates fue un cliente de lanzamiento del 777 Freighter y actualmente es el operador más grande del mundo de esta familia, con casi 150 aviones de este tipo en su flota. El carguero más vendido de Boeing, el 777F, es el carguero bimotor más grande, de mayor alcance y más capaz del mundo que vuela hoy en día, con un 17% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 en comparación con los aviones anteriores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual