AEROLÍNEAS

Emirates informa sobre su polìtica de reembolsos y cambios de tickets por el COVID 19

Priorizando siempre a los clientes, Emirates actualizó sus políticas de exención de viajes debido al COVID-19 con un enfoque simplificado para las nuevas reservas y los reembolsos de billetes emitidos en todos los mercados del mundo.

Adnan Kazim, Director Comercial de Emirates, afirmó: «La industria de los viajes y las aerolíneas tiene complicados reglamentos sobre cómo se aplican las tarifas, las nuevas reservas o los reembolsos, que también difieren según la reglamentación de cada mercado. Entendemos que explicar y desentrañar todo eso es confuso y frustrante para los clientes. La pandemia de COVID-19 no tiene precedentes para nadie, y nos gustaría agradecer a nuestros clientes y socios comerciales su paciencia, comprensión y apoyo mientras trabajamos durante este período para asegurar que nuestras políticas no sólo sean amigables para el cliente sino que también estén en línea con los requisitos reglamentarios”.

«Esperamos sinceramente que nuestros clientes opten por volver a reservar y volar con nosotros más adelante, y por eso estamos ofreciendo hasta dos años de validez en sus billetes actuales, o vales de viaje que pueden ser canjeados por cualquier producto o servicio de Emirates. Los billetes emitidos hasta el 31 de mayo de 2020 para viajes hasta el 31 de agosto de 2020 estarán exentos de cualquier cargo por hacer un cambio en los mismos. Sin embargo, si todavía quieren optar por un reembolso, lo procesaremos. Solo queremos que nuestros clientes entiendan que los reembolsos tomarán tiempo ya que tenemos un atraso significativo que manejar».

Emirates ofrece tres opciones a sus clientes afectados por cancelaciones de vuelos y restricciones de viaje:

1 – Conservar el billete: todos los billetes de Emirates reservados antes del 31 de mayo para viajar hasta el 31 de agosto se prorrogarán automáticamente por 760 días. Los clientes que tengan esos billetes pueden estar seguros de que sus billetes se cumplirán y podrán volver a reservar cuando decidan viajar.

Cuando estén listos para viajar de nuevo, dentro de los dos años siguientes a la fecha de emisión del billete, solo tienen que ponerse en contacto con Emirates o con su agente de viajes para reprogramar su vuelo. Su billete será aceptado para cualquier vuelo al mismo destino de la red de rutas de Emirates o a otra ciudad dentro de la misma región, sin necesidad de pagar por los cambios. Quienes deseen volver a reservar su billete para viajar a otra región también pueden hacerlo: Emirates no cobrará tasas de reemisión, solo la diferencia de tarifa aplicable.

2 – Solicitar un bono de viaje: Los vales de viaje tienen una validez de un año a partir de la fecha en que se emitió el vale, y pueden prorrogarse por un segundo año. El bono puede utilizarse para cualquier producto o servicio de Emirates, lo que significa que los clientes pueden utilizarlo para compensar los gastos de los vuelos a cualquier destino en cualquier clase de cabina o para otros servicios. No se aplican tasas de cambio a este bono, por lo que los clientes tendrán más flexibilidad para reprogramar cuando estén listos para viajar de nuevo.

3 – Reembolsos: Los clientes que hayan optado por conservar su billete o hayan optado por un bono de viaje pueden seguir solicitando un reembolso si no pueden viajar. No habrá penalizaciones por reembolso.

Emirates también ha facilitado a los clientes la solicitud de estas opciones en línea a través de un sencillo formulario.

Para obtener más información o para solicitar cualquiera de las opciones anteriores, los clientes pueden visitar emirates.com. Los clientes que hayan reservado a través de sus agentes de viajes deben ponerse en contacto con ellos para obtener asistencia, y se aplicarán las mismas políticas de exención.

Compartir noticia:
Fuente: Emirates
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual