AEROLÍNEAS

Emirates realiza un pedido de aviones de fuselaje ancho por 52.000 millones de USD durante el Dubai Airshow 2023

Emirates ha inaugurado hoy el Dubai Airshow 2023 con un importante pedido de 95 aviones de fuselaje ancho adicionales, lo que eleva su cartera de pedidos a 295 aeronaves.

Emirates, que ya es el mayor operador mundial de aviones de pasajeros de fuselaje ancho, se ha comprometido a adquirir más Boeing 777-9, 777-8 y 787, por valor de 52.000 millones de USD, para impulsar sus planes de crecimiento, mantener una flota moderna y eficiente y ofrecer la mejor experiencia de vuelo a sus clientes.

El acuerdo se presentó en presencia de Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubái y Presidente del Consejo Ejecutivo de Dubái, Su Alteza el Jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas de los EAU, y Vicegobernante de Dubái, y Su Alteza el Jeque Mansour bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Presidente del Consejo de Deportes de Dubái; Los pedidos fueron firmados por Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Consejero Delegado de la aerolínea y del Grupo Emirates; con Stan Deal, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes; y Larry Culp, Presidente y Consejero Delegado de GE, y Consejero Delegado de GE Aerospace.

El Jeque Ahmed declaró: «Desde el primer día, el modelo de negocio de Emirates ha consistido en operar aviones de fuselaje ancho modernos y eficientes, capaces de transportar a un gran número de viajeros de forma cómoda y segura, a través de largas distancias hacia y vía Dubái. Los pedidos de aviones realizados hoy reflejan esa estrategia.

«Estos aviones adicionales permitirán a Emirates conectar aún más ciudades, apoyando la agenda económica de Dubái D33 establecida por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, para añadir 400 ciudades al mapa de comercio exterior de Dubái durante la próxima década. Para principios de la década de 2030, esperamos que la flota de Emirates cuente con unos 350 aviones, que conectarán Dubái con aún más ciudades de todo el mundo«.

El pedido de Boeing de Emirates

Emirates, que ya es el mayor operador mundial de aviones Boeing 777, ha firmado pedidos en firme de 55 777-9 y 35 777-8 adicionales. Esto eleva la cartera de pedidos de 777-X de la aerolínea a un total de 205 unidades.

Emirates también ha confirmado un pedido de 202 motores GE9X para los aviones 777X adicionales encargados hoy, con lo que su pedido total de motores GE9X asciende a 460 unidades.

De su anterior pedido de 115 unidades, se espera que el primer 777-9 se incorpore a la flota de Emirates en 2025. Con los pedidos adicionales de hoy, Emirates incorporará nuevos 777-9 a su flota hasta 2035.

Con este último pedido, Emirates también se convertirá en uno de los primeros clientes de la variante de pasajeros 777-8, cuyas primeras entregas están previstas para 2030.

Su Alteza el Jeque Ahmed agregó: «Emirates es el mayor operador de aviones Boeing 777, y el pedido de hoy consolida esa posición. Hemos participado estrechamente en el programa 777 desde su inicio hasta esta última generación de aviones 777X. El 777 ha sido fundamental para la estrategia de flota y red de Emirates de conectar ciudades de todos los continentes sin escalas con Dubái. Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Boeing y esperamos que el primer 777-9 se una a nuestra flota en 2025

«Este pedido es un increíble voto de confianza en la eficiencia y versatilidad de la familia 777X para satisfacer las necesidades de Emirates en viajes globales de larga distancia«, dijo Stan Deal, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «Los 777-9 y 777-8 son los aviones perfectos para apoyar los planes de crecimiento de Emirates, mejorando el rendimiento medioambiental y una capacidad de carga útil inigualable

El 777 sigue siendo la columna vertebral de las operaciones de Emirates, capaz de realizar vuelos de hasta 18 horas que permiten a la aerolínea conectar Dubái sin escalas con ciudades de seis continentes. Los nuevos 777-9 y 777-8 sustituirán a los aviones 777 de Emirates que se retiran, y servirán para los futuros planes de crecimiento de la aerolínea.

Emirates también ha actualizado su pedido anterior de 30 Boeing 787-9, aumentando su compromiso a un total de 35 Dreamliners que comprenden: 15 Boeing 787-10 y 20 Boeing 787-8.

Compartir noticia:
Fuente: Emirates
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual