GOBIERNOS

La TSA espera una cifra récord de pasajeros durante Acción de Gracias y brinda consejos para acelerar el paso por los aeropuertos

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos se está preparando para una temporada festiva histórica, esperando procesar a 30 millones de pasajeros durante el período de Acción de Gracias, que se extiende del 17 al 28 de noviembre.

El administrador de la TSA, David Pekoske, pronostica cifras récord, ya que 2023 ya ha visto siete de los diez días más congestionados en la historia operativa de la TSA. La agencia está coordinando proactivamente con las aerolíneas y aeropuertos para manejar el aumento y mantener la eficiencia del escaneo, con el objetivo de mantener los tiempos de espera por debajo de los 10 minutos para TSA PreCheck® y menos de 30 minutos para las filas estándar.

Se anticipa que los días más congestionados para la TSA caerán el 21, 22 y 26 de noviembre, siendo este último posiblemente mayor al pico del 30 de junio de casi 2.9 millones de pasajeros. En preparación para la afluencia, la TSA aconseja a los pasajeros empacar inteligentemente, verificar los artículos prohibidos, asegurarse de llevar una identificación aceptable y llegar al aeropuerto dos horas antes de su vuelo. La introducción de la Tecnología de Autenticación de Credenciales (CAT-2) en aeropuertos seleccionados permite una verificación de identidad más eficiente utilizando reconocimiento facial, ofreciendo una experiencia más eficiente para el pasajero.

Con más de 17.6 millones de pasajeros inscriptos en TSA PreCheck (el número más alto jamás alcanzado, y 3,9 millones más que el año pasado), se anima a los viajeros a aprovechar el control acelerado. La TSA también recuerda a los viajeros el protocolo adecuado de transporte de armas de fuego y las severas penalidades asociadas con las violaciones. Nuevas tecnologías de escaneo, incluidos los escáneres de Tomografía Computarizada (CT), están en su lugar en algunos aeropuertos, mejorando la seguridad y reduciendo la necesidad de controles físicos de equipaje.

Para los pasajeros que requieren asistencia, la línea de ayuda TSA Cares está disponible, y se ofrece soporte en tiempo real a través del servicio @AskTSA en varias plataformas de redes sociales. La TSA subraya la importancia de la vigilancia y reportar actividades sospechosas, haciendo eco de la campaña “Si Ves Algo, Di Algo™”. La administración también pide paciencia y apreciación por los trabajadores de primera línea dedicados a garantizar un viaje seguro y protegido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual