AEROLÍNEAS

Emirates SkyCargo suma dos Jumbo 747F y estima duplicar su capacidad en la próxima década

Emirates SkyCargo añadió dos Boeing 747-400F a su flota carguera, lo que demuestra su fuerte confianza en el mercado mundial de carga en un entorno actual de volatilidad.

La división de carga de Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, espera que 15 cargueros más se unan a su flota a partir de los pedidos anunciados y su programa de conversión de aeronaves, además de un aumento en la capacidad de carga en bodega de las nuevas entregas de aviones de pasajeros, comenzando con los Airbus A350 a fines del verano boreal 2024, seguido por los B777-X el año siguiente.

Durante la próxima década, Emirates SkyCargo espera duplicar su capacidad existente, agregar más de 20 nuevos destinos a su red de carga y ofrecer aún más flexibilidad y servicios a sus clientes con una combinación de flota de más de 300 aviones de fuselaje ancho que comprende: 777, 777-F, 747-F, A350 y A380.

Nabil Sultan, Vicepresidente Sénior de la división Emirates SkyCargo, destacó: «Si bien la volatilidad actual del mercado puede hacer que otros duden, Emirates SkyCargo está avanzando a toda máquina con sus planes. Las proyecciones a mediano y largo plazo para la carga aérea mundial muestran una trayectoria ascendente de entre el 3 y el 5%. Considerando la estrategia de Dubái para duplicar su comercio exterior, donde la logística multimodal desempeñará un papel importante, y la actividad económica que se está produciendo en los mercados del Golfo, Asia Occidental y África; la oportunidad para Emirates SkyCargo es clara”.

«Los 2 nuevos 747-F que hemos alquilado nos darán capacidad inmediata, mientras esperamos la entrega de 5 nuevos 777F en 2024 y 2025, y 10 777-300ER salidos de nuestro programa de conversión durante los próximos 5 años. Creo que incluso estos aviones adicionales no serán suficientes. Para entonces, tendremos la configuración de MRO para ampliar de manera rápida y eficiente nuestro programa de conversión de cargueros si es necesario».

Asegurados en régimen de wet-lease (arrendamiento con tripulación a largo plazo), los 2 Boeing 747-F complementan la flota existente de 11 cargueros Boeing 777 de Emirates SkyCargo, y actualmente se están desplegando en Chicago tres veces por semana y en Hong Kong nueve veces por semana.

El ejecutivo agregó: «Con los nuevos aviones podemos expandir nuestra red de carga y amplificar la conectividad con la red principal de Emirates. La nueva combinación de flota también nos brinda más flexibilidad para servir a nuestros diferentes clientes aún mejor. Emirates SkyCargo también está invirtiendo para desarrollar nuevos productos, y para acelerar la digitalización y la innovación tecnológica. Nuestra ambición es liderar el mercado en la entrega de soluciones especializadas que sean rápidas, confiables, flexibles y eficientes. Más desarrollos emocionantes están por venir. Estén atentos».

La semana pasada, Emirates SkyCargo lanzó una nueva campaña publicitaria creativa que mostraba cómo «El mundo funciona mejor con Emirates SkyCargo». A través de escenarios cotidianos, el anuncio demuestra cuán esencial es su negocio de logística para conectar personas y productos en todo el mundo, ya sea a través de atención médica vital, frutas frescas, flores, mascotas u objetos de valor.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual