AEROLÍNEAS

Emirates SkyCargo y Finnair Cargo se preparan para el desafío de distribuir la vacuna contra el COVID-19

En septiembre IATA había advertido del rol estratégico que jugaría la carga aérea para una rápida y eficaz campaña global de vacunación, estimando que una sola dosis para cada uno de los 7,8 mil millones de habitantes del mundo equivaldría a llenar 8.000 Boeing 747 cargueros.

«Incluso si asumimos que la mitad de las vacunas necesarias pueden ser transportadas por tierra, la industria de la carga aérea deberá enfrentar de todas maneras el mayor desafío de su historia», había señalado entonces Alexandre de Juniac, Director General & CEO de IATA.

En ese sentido, la semana pasada Emirates SkyCargo y Finnair Cargo anunciaron que sus respectivos centros logísticos se encuentran preparados para la ardua tarea que significará el transporte de las vacunas para frenar el coronavirus.

Aunque basadas en locaciones con diferencias extremas, ambas compañías comparten el objetivo de jugar un rol clave para la industria farmacéutica y los gobiernos del mundo.

Emirates Sky Cargo

El transportista de carga aérea anunció que reabrirá su terminal de carga Emirates Sky Central DWC en el sur de Dubai para servir como un centro de acopio dedicado para el almacenamiento en cadena de frío y la distribución de la vacuna.

La división de carga de Emirates también ha establecido un equipo de respuesta rápida dedicado para coordinar las solicitudes de los diversos actores involucrados en el ecosistema de distribución internacional de vacunas y agilizar la respuesta del transportista a las solicitudes de transporte de vacunas.

El centro de vacunas de Emirates SkyCargo en el sur de Dubai será la instalación de carga de lado aire más grande del mundo para las vacunas COVID-19, permitiendo al transportista aéreo transportar vacunas desde los sitios de fabricación a nivel mundial, almacenar y preparar envíos para la distribución regional y global.

Emirates SkyCentral DWC tiene más de 4.000 metros cuadrados de área de almacenamiento farmacéutica dedicada con certificación GDP (Good Distribution Practice) con control de temperatura que permite el almacenamiento y distribución a gran escala de las posibles vacunas COVID-19. En general, se estima que la instalación puede contener alrededor de 10 millones de dosis de vacuna en un rango de temperatura de 2 a 8 grados Celsius en cualquier momento.

A principios de octubre la red de Emirates SkyCargo alcanzaba a 135 destinos alrededor del mundo.

Cabe recordar que Emirates en mayo, transportó a nuestro país en un B777 de pasajeros, una carga especial de suministros médicos, demostrando su compromiso y adaptación a estos nuevos tiempos para la industria por el coronavirus.

Finnair Cargo

La empresa posee en el aeropuerto de Helsinki con una terminal dedicada a la industria farmacéutica de 3.000 m² de superficie, de los cuales 2.600 m² son con temperatura controlada, 207 m² con refrigeración y 50 m² con freezer.

Su ubicación en una región con temperaturas frescas durante todo el año reducen el riesgo de que la naturaleza afecte las condiciones del envío…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual