AEROLÍNEAS

Emirates y Etihad más cerca: expanden su acuerdo interlínea

Emirates Airline y Etihad Airways firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para ampliar su acuerdo interlínea y ofrecer a los viajeros opciones adicionales de itinerario cuando visiten los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Este acuerdo, el primero de este tipo entre las dos aerolíneas emiratíes, pretende aprovechar las oportunidades de impulsar el turismo hacia los EAU desde los principales mercados emisores, permitiendo a los visitantes conocer más de un destino en un mismo itinerario.

Los clientes de cada aerolínea podrán comprar un billete único para volar a Dubái o Abu Dhabi, con regreso sin interrupciones a través del otro aeropuerto. El nuevo acuerdo también ofrece a los viajeros que planean explorar los EAU la flexibilidad de un billete único para todo el viaje y una cómoda facturación del equipaje.

En las fases iniciales de la ampliación del interlínea, cada compañía se centrará en atraer visitantes a los EAU desarrollando el tráfico entrante desde puntos seleccionados de Europa y China. El acuerdo abierto permitirá a los visitantes cubrir el mayor terreno posible cuando exploren Abu Dhabi, Dubái o cualquier otro emirato, ahorrando tiempo al eliminar la necesidad de volar a casa a través de su aeropuerto de llegada. Los clientes que viajen a los EAU también tendrán la opción de realizar «vuelos multiciudad», con la posibilidad de viajar desde una ciudad de las redes de ambas compañías y regresar cómodamente a otro punto servido por Emirates o Etihad.

El MoU fue firmado en el Arabian Travel Market por Adnan Kazim, Director Comercial de Emirates, y Mohammad Al Bulooki, Director de Operaciones de Etihad Airways, en presencia de Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline, y Antonoaldo Neves, Consejero Delegado de Etihad, junto con otros altos representantes.

Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline, declaró: «Estamos encantados de volver a trabajar con Etihad Airways, esta vez para que cada aerolínea pueda ofrecer una nueva gama de opciones de viaje sin interrupciones dentro y fuera de los EAU. Emirates y Etihad aprovechan sus puntos fuertes para ampliar sus respectivas ofertas a los clientes e impulsar el turismo en los EAU. Creemos que este nuevo acuerdo proporciona una base sólida para desarrollar nuevas oportunidades entre ambas aerolíneas y es un ejemplo de nuestro compromiso con la visión de los EAU de una diversificación económica continua.»

Antonoaldo Neves, Consejero Delegado de Etihad Airways, añadió: «Estamos encantados de asociarnos con Emirates en nuestra misión compartida de apoyar el turismo entrante en los EAU y facilitar los viajes a nuestras vibrantes ciudades. Con dos aerolíneas de clase mundial que apoyan el turismo de los EAU, nuestro acuerdo interlínea hará más cómodo para nuestros clientes disfrutar de lo mejor de Abu Dhabi y Dubái con un solo billete, al tiempo que promete ofrecer una experiencia de vuelo excepcional tanto si vuelan con Etihad Airways como con Emirates. Es una propuesta beneficiosa para todos los viajeros a los EAU».

La ampliación de la alianza interlínea se basa en el compromiso de ambas aerolíneas de apoyar el objetivo del gobierno de los EAU de promover el turismo en el país y mejorar la posición de los EAU como destino. El turismo es uno de los pilares clave de la economía de los EAU y se espera que contribuya al 5,4% del PIB total del país, es decir, 116.100 millones de AED (31.600 millones de dólares estadounidenses), apoyando a más de un millón de puestos de trabajo para 2027. *

Esta es la segunda vez que las aerolíneas anuncian una colaboración. En 2018, Emirates Group Security y Etihad Aviation Group (EAG) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para fortalecer la seguridad aérea, incluido el intercambio de información e inteligencia en áreas operativas tanto dentro como fuera de los EAU. El año pasado, Emirates firmó un Memorando de Entendimiento con el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi para aumentar el número de turistas que visitan la capital emiratí desde los principales mercados emisores de la red mundial de la aerolínea.

Los billetes pueden reservarse en www.emirates.com, www.etihad.com, y en agencias de viajes.
*Según cifras del Consejo de Turismo de los Emiratos

Compartir noticia:
Fuente: Emirates
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual