AEROLÍNEAS

En 2022, ITA Airways operará con una red de 58 destinos y 74 rutas

La era de ITA Airways ha comenzado: nace la nueva aerolínea nacional italiana, con un enfoque en la eficiencia e innovación, la satisfacción al cliente y la sostenibilidad ambiental. La compañía volará con una nueva librea azul, símbolo de la unidad y el orgullo del país, del deporte y de la selección italiana. En el timón, el tricolor italiano; sobre el fondo azul, el logo de ITA Airways en rojo y oro blanco y estilizados íconos inspirados en la herencia artística de Italia. La marca Alitalia se ha adquirido con el objetivo de gestionar la transición a la nueva decoración y reservar el derecho al futuro uso de la marca.

“Hoy es el primer día de una historia aún por escribir -dijo Alfredo Altavilla, presidente de ITA Airways- La nueva marca y librea de nuestros aviones son el símbolo del cambio, del comienzo de una aventura diferente. La nueva aerolínea nacional es una parte integral de la estrategia de recuperación de Italia, y es un resultado al que todas las partes interesadas, comenzando por las instituciones involucradas, han contribuido activamente”.

La aerolínea operará con una red de 44 destinos y 59 rutas, 191 vuelos en total (24 nacionales y 56 internacionales). En el año 2022 ascenderán a 58 destinos y 74 rutas y en el año 2025 sumarán 74 destinos y 89 rutas. Se ha incorporado también la operatoria de vuelos chárter como el ya realizado Malpensa-Fiumicino, primer vuelo que transportó al campeón italiano Inter de Milán. ITA Airways centrará su actividad en el hub de Roma Fiumicino y el aeropuerto de Milán Linate, donde se posicionará como la aerolínea de referencia para el tráfico de negocios y vacacional.

Mientras se define un partner estratégico, ITA Airways se unirá a SkyTeam. «Volare» es el nuevo programa de fidelización, con 4 categorías: Inteligente, Plus, Premium y Ejecutivo. ITA Comenzará con 52 aviones (7 de fuselaje ancho, 45 de fuselaje angosto) para crecer a 78 aviones en el año 2022, con la inclusión gradual de aviones de nueva generación que alcanzarán el 75% de su flota para2025, con un total de 105 nuevos aviones. El acuerdo con Air Lease Corporation estima el alquiler de 31 aviones Airbus de nueva generación adicionales, de larga, media y corta distancia.

“Para cada final siempre hay un nuevo comienzo -comentó Fabio Lazzerini, CEO de ITA Airways -Este es solo el primer paso en un ambicioso proyecto: la creación de la nueva aerolínea insignia que conectará nuestro país con el mundo y lo representará a través del trabajo de las mujeres y hombres que son y serán parte de ella”.

Compartir noticia:
Fuente: ITA Airways
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual