AEROLÍNEAS

Etihad Airways planea triplicar el número de pasajeros y duplicar su flota en un cambio de estrategia

Etihad Airways, con sede en Abu Dhabi, pretende triplicar el número de pasajeros que transporta hasta los 30 millones y casi duplicar su flota hasta los 150 aviones para finales de la década, según declaró este jueves a Reuters el CEO de la aerolínea, Antonoaldo Neves, en una entrevista en Nueva Delhi.

Los planes de Etihad se enmarcan en un cambio de estrategia para centrarse en destinos de media y larga distancia, alejándose de los vuelos de ultra larga distancia, donde la competencia es intensa y la rentabilidad difícil, dijo Neves.

La idea es conectar lugares como China, el Sudeste Asiático, India y los países del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo) con Europa y la costa este de Estados Unidos, explicó Neves.

El transporte aéreo en la India está aumentando vertiginosamente, con cifras de pasajeros nacionales que alcanzan los niveles anteriores a la pandemia y un tráfico internacional que se acelera a medida que crece la economía del país.

Etihad, que vuela a ciudades como Delhi y Mumbai, ha identificado otras seis ciudades indias a las que no vuela, pero a las que quiere llegar.

El pasado mes de octubre, el fondo soberano de Abu Dhabi ADQ se hizo con el control total de la aerolínea, nombrando a Neves, que anteriormente había dirigido el cambio de rumbo de la portuguesa TAP.

«Nuestro mandato es muy claro. No volamos a lugares donde no ganamos dinero», afirmó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual