INDUSTRIA AERONÁUTICA

Faury: La cadena de suministro de la producción de aviones no ha superado la crisis de la pandemia

La demanda del transporte aéreo ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19, pero los proveedores de los constructores aeronáuticos mantienen la crisis de la cadena de suministro, ha indicado el CEO de Airbus, Guillaume Faury, presidente de GIFAS, la Asociación Francesa de Empresas Aeronáuticas y Espaciales, a la radio France Inter.

«Faltan piezas, equipos, componentes electrónicos, materias primas… Todo este sistema no ha vuelto al nivel de rendimiento anterior a la crisis», explica Faury. “Sabemos que 2023 seguirá siendo un año difícil. Creemos que volveremos al nivel de producción que teníamos antes de la crisis a finales de 2024 o principios de 2025”.

“Los proveedores no han vuelto en absoluto a los niveles anteriores a la crisis en términos de capacidad de suministro y entrega. Entregamos 860 aviones en 2019 y solo 660 el año pasado, cuando volvió la demanda», añade el CEO de Airbus.

Faury confía en la 54 edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio, que tendrá lugar del 19 al 25 del próximo mes de junio. “Habrá pedidos en Le Bourget; tendremos un año muy fuerte de entrada de pedidos para la aeronáutica y en particular para Airbus”, señala su CEO…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual