AEROLÍNEAS

Etihad Airways presenta el nuevo Airbus A350 «Sustainability50»

La aerolínea Etihad Airways presentó al «Sustainability50», el primer Airbus A350-1000 de su flota, en su vuelo inaugural entre Abu Dabi (AUH) y París-Charles de Gaulle (CDG). La aeronave, con matrícula A6-XWB, es la primera de su tipo en operar para la compañía.

El avión luce una librea única en conmemoración del 50 aniversario de la independencia de los Emiratos Árabes Unidos. Además, es parte del programa Sustainability50, que tiene el objetivo de desarrollar las acciones de la compañía en materia de sostenibilidad. En ese sentido, Etihad pretende «alcanzar las cero emisiones de dióxido de carbono netas» en 2050.

La iniciativa, producto de una asociación entre Etihad, Airbus y Rolls-Royce, fabricante de los motores del modelo, comenzó en 2021. Los A350 de la aerolínea se utilizarán para pruebas de nuevos procedimientos y tecnologías destinados a la reducción de emisiones. Etihad ya trabajaba en el Greenliner, un programa similar en su flota de Boeing 787.

El Rolls-Royce Trent XWB que utiliza el A350 es uno de los motores más eficientes disponibles actualmente en el mercado. Consume un 25% menos de combustible con respecto a aeronaves de doble pasillo de generaciones anteriores, con la consecuente reducción en emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, Etihad estableció un marco formal con Airbus para colaborar en acciones en materia de sostenibilidad. Trabajarán en áreas como la promoción y comercialización de combustible de aviación sostenible, gestión de residuos y peso, y desarrollo de análisis basados en datos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual