AEROLÍNEAS

Etihad impulsa códigos compartidos con 6 compañías

Con el objetivo de mejorar su red internacional, Etihad Airways anunció seis acuerdos de código compartido e interlínea con seis compañías africanas, asiáticas y europeas.

La aerolínea, con sede en Abu Dhabi, se asoció con seis aerolíneas; de las cuales, tres asociaciones son nuevas y el resto son acuerdos retomados con socios anteriores.

Los nuevos acuerdos interlineales fueron con Philippine Airlines, Austrian Airlines y Airlink South Africa; mientras que reanudó asociaciones con Biman Bangladesh y acuerdos de código compartido con Air Seychelles e ITA Airways.

Los acuerdos nuevos y restablecidos complementarán la extensa red de códigos compartidos de Etihad de otras 30 aerolíneas, abriendo un acceso sin inconvenientes a cientos de destinos en Europa, África y Asia.

“Estos seis acuerdos interlínea/código facilitan la vida de los huéspedes de todas las aerolíneas involucradas”, sostuvo Arik De, director de ingresos de Etihad.

Los pasajeros podrán cosechar las recompensas de estos acuerdos nuevos y restablecidos en las próximas semanas, a medida que Etihad los implemente en su sitio web y canales de venta, de acuerdo con información de Simpleflying.

Con Austrian Airlines, los viajeros de Etihad pueden conectarse con hasta 58 destinos europeos a través del Aeropuerto Internacional de Viena (VIE), al que llega un vuelo diario de Etihad desde el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi (AUH) en verano. Austrian es ahora la quinta aerolínea del Grupo Lufthansa en establecer un acuerdo con Etihad, uniéndose a Lufthansa, SWISS, Brussels Airlines y Eurowings.

El contingente de filipinos que viven en los Emiratos Árabes Unidos acogerá el acuerdo interlineal de Etihad con Philippine Airlines; abrirá el acceso a 19 destinos nacionales, incluidos Cebu, Cagayan de Oro, Davao y Kalibo, con Etihad sirviendo al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila (MNL) dos veces al día…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual