AEROLÍNEAS

Tim Clark descarta la compra de aerolínea en India

El presidente de Emirates, Tim Clark, ha hecho referencia a la limitada oferta de asientos que permite el acuerdo bilateral entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) e India.

La aerolínea de los EAU había realizado un pedido de 50.000 asientos adicionales para la oferta de vuelos entre India y Dubai, pero el gobierno indio rechazó la petición.

Ante esta situación, Clark descartó el plan de adquirir acciones en una aerolínea india para hacerse de más asientos. Emirates es el operador extranjero con mayor presencia en la India. Junto su filial de bajo costo Flydubai y las aerolíneas indias han agotado el límite de asientos permitidos en el acuerdo bilateral. 65.000 lugares pueden ofrecer las aerolíneas que vuelen entre EAU e India.

Tim Clark se hizo presente en la cumbre CAPA India y en conferencia de prensa dijo que los viajes entre India y los EAU están en una etapa de crecimiento, muchos indios viajan a Dubai por diferentes razones impulsados por el crecimiento de la economía en India.

“La respuesta (a la negativa respuesta del gobierno indio) no es comprar una aerolínea local o adquirir acciones. La respuesta es explicarle al gobierno que es necesario incrementar el acceso aéreo” expresó Tim Clark durante una conferencia de prensa recogida por The India Times.

Según datos revelados por Clark, el 65% de los vuelos entre India y EAU tienen como destino Dubai, un total de 334 vuelos semanales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual