Ahora leyendo:
Etihad probará una tecnología para explorar la salud de los pasajeros
Toda la noticia 2 minutes read

Etihad probará una tecnología para explorar la salud de los pasajeros

Etihad Airways, la compañía de bandera de Emiratos Árabes Unidos, instalará una nueva tecnología en el aeropuerto de Abu Dabi a finales de abril que permitirá detectar las condiciones de salud de los pasajeros antes de que embarquen, incluidos posibles síntomas tempranos del COVID-19.

La aerolínea busca de esta forma “ganar la confianza de los pasajeros para que vuelvan a viajar pronto”, después de la suspensión de sus vuelos comerciales desde finales de marzo a causa de la pandemia de coronavirus, según ha informado este lunes a través de un comunicado.

Esa tecnología, que está siendo desarrollada en colaboración con la empresa australiana Elenium Automation, se probará desde finales de abril y durante todo el mes de mayo con voluntarios y pasajeros de los vuelos de Etihad.

Se instalará tanto en los mostradores de servicios automáticos como en las máquinas de facturación, y comprobará la temperatura, el pulso cardíaco y el ritmo respiratorio de todos los pasajeros. En el caso de que algún viajero presente alguna alteración, alertará al personal especializado.

“El sistema Elenium suspenderá de forma automática los servicios automáticos de check-in o entrega de equipaje si las constantes vitales del pasajero indican que hay síntomas potenciales de una enfermedad”, explicó Etihad…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.