AEROLÍNEAS

Europa: Ryanair agregará destinos, pero reducirá su capacidad hasta en un 40%

El pasado 15 de octubre Ryanair informó el itinerario para el invierno europeo, en un contexto en el que muchos países de la Unión restringieron los vuelos hacia y desde sus territorios. Europa Central, Reino Unido, Irlanda, Austria, Bélgica y Portugal se han sumado a esta restricción por lo que los vuelos hacia estos lugares se redujeron considerablemente, provocando que las reservas de pasajes cayeran en octubre y aún más para noviembre y diciembre.

Ryanair espera mantener hasta el 65% de su red de rutas de invierno con frecuencias reducidas.

Además del cierre de las bases en Cork y Shannon en Irlanda y Toulouse en Francia, la empresa anunció importantes recortes de vuelos en Bélgica, Alemania, España, Portugal y Viena.

Con esta capacidad invernal reducida y factores de ocupación de alrededor del 70%, Ryanair ahora espera que el tráfico durante todo el año fiscal 2021, caiga a aproximadamente 38 millones de pasajeros, aunque este número podría modificarse y reducirse aún más si los gobiernos de la UE continúan administrando mal los viajes aéreos e imponen más bloqueos para este invierno.

El CEO del Grupo Ryanair, Michael O’Leary, dijo que debido a las reducciones que la empresa deberá hacer respecto a la ocupación y a las rutas habrá más despidos de tripulantes de cabina, donde todavía no lograron un acuerdo sobre el tiempo de trabajo y los recortes salariales, que es la única alternativa.

Michael O’Leary pidió también a los países de la UE, que permita que los viajes aéreos seguros entre los estados de la UE a nivel regional continúen (sin restricciones de viaje defectuosas) para esos países y regiones de Europa, que pueden demostrar que sus tasas de casos de Covid son inferiores a 50 por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, Ryanair volará en España cuatro nuevas rutas nacionales a partir del 1 de diciembre de 2020.

La low cost irlandesa tomó esta decisión después de haber tenido “un aumento récord” en la demanda de los consumidores españoles, según publica el sitio La Vanguardia.

Las nuevas rutas unirán a la ciudad de Alicante con Vitoria, volando dos frecuencias semanales; Barcelona y Lanzarote, con cuatro frecuencias semanales; Málaga y Valencia, con tres frecuencias, y Palma-Jerez, con dos frecuencias a la semana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual