Ahora leyendo:
Evelop cancela vuelos a Cuba hasta fin de año
Toda la noticia 3 minutes read

Evelop cancela vuelos a Cuba hasta fin de año

La aerolínea española Evelop ha decidido posponer hasta finales de 2020 el reinicio de sus vuelos a varios países del Caribe, incluido Cuba, según afirma la web turística española Preferente.com.

La aerolínea que es parte de Ávoris y propiedad del Grupo Barceló dejará por el momento de programar vuelos al Caribe—léase La Habana, Punta Cana y Cancún— al menos hasta octubre, ya que las cancelaciones además de incomodidad en los pasajeros les está causando a ellos demasiados gastos en este concepto.

En julio pasado, la aerolínea española había reactivado sus vuelos al Caribe para agosto, pues según las últimas orientaciones recibidas por el gobierno cubano se abrirían sus vuelos comerciales a inicios de ese mes, pero no fue así. Evelop no vuela al Caribe desde finales de marzo, cuando lo hizo a Cancún, por última vez.

En el caso de sus operaciones con Cuba, los últimos vuelos se realizaron los días 18, 20 y 22 de marzo pasado, pero solo se admitían debido a la crisis sanitaria a pasajeros que deseaban repatriarse a consecuencia de un cierre de fronteras.

Evelop ha tenido que esperar hasta el último minuto para dar una fecha exacta, pues ha tenido que cambiar el reinicio en varias ocasiones, como hizo recientemente con un vuelo que tenía previsto para inicio de agosto, donde tuvo que aclarar que solo se efectuaría si La Habana pasaba a fase 3 de la recuperación y eso por el momento no se va a hacer.

“Evelop anuncia que, debido a que aún no existe una fecha precisa para la reapertura de las fronteras en Cuba, cancela sus vuelos a La Habana previstos para el mes de julio”, dijo por ese entonces la aerolínea y ahora finalmente extiende la fecha al menos hasta octubre.

Evelop ya había cambiado sus planes de viaje a Cuba con anterioridad, cuando se sabía que las fronteras estarían cerradas hasta el día 30 de junio. Entonces varias aerolíneas con servicio habitual a Cuba (American, Iberia, Air Europa) ofrecieron pasajes a la capital cubana, pero todo fue en vano pues los únicos aeropuertos que están abiertos son los de la cayería pero para vuelos chárteres.

En su sitio oficial se lee que “por motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 nos hemos visto obligados de nuevo, a ajustar nuestra operación al Caribe en los meses de julio y agosto”. Aunque según la web española Preferente este parón se extendería hasta todo el mes de septiembre, a la espera de que se estabilice la situación en América Latina…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.