AEROLÍNEAS

Finanzas de Interjet van muy bien: Alemán Velasco

El presidente de Interjet, Miguel Alemán Velasco, afirmó que la aerolínea se encuentra financieramente “bien, muy bien”, pagando a tiempo sus compromisos de deuda, en algunos casos por adelantado, y que el próximo mes darán a conocer los planes de negocio para el siguiente año.

Por lo pronto, anticipó que habrá “una gran temporada de invierno”, como resultado de las ventas y reservaciones que han registrado.

Sin embargo, reconoció que a nivel mundial las cosas no marchan bien, lo que se refleja en los negocios, pero el chiste es componer las cosas, y que en eso están.

Luego de entregar el Premio a la Excelencia Turística Miguel Alemán Valdés al empresario mazatleco Carlos Berdegué, el presidente de Interjet explicó que el crédito que había tramitado en Bancomext por 150 millones de dólares, en parte para comprar nuevos equipos, finalmente no fue aceptado por decisión propia.

“Pregúntele a Bancomext. Nosotros dijimos que se pospusiera y se pospuso. No lo necesitamos, afortunadamente”, comentó.

Alemán Velasco dijo que a la par que se gestaba dicho préstamo debían hacer otras inversiones, y no deseaban que se pensara que el dinero se utilizaría para esos fines o para realizar pagos de cosas atrasadas. Por tanto, decidieron aportar más recursos propios en México, para México y por México, “como debe de ser”, aseguró. Al ser cuestionado acerca de si la imagen de Interjet está afectada, luego de diferentes polémicas que se han generado en las últimas semanas en redes sociales, respondió: “Yo no sé de la imagen. Yo sé del negocio y el negocio va muy bien”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual