AEROLÍNEAS

Flexibilizan tarifas para recuperar pasajeros

Aeroméxico, Delta Airlines y Air France decidieron mantener sus políticas emergentes de flexibilidad en sus tarifas; es decir que sus clientes podrán realizar cambios o cancelaciones sin pagar una penalización; o en su defecto pagarla, pero menor de la habitual.

El impacto negativo derivado de la crisis por el Covid-19 propició que las aerolíneas buscaran la forma de incentivar la demanda de pasajeros; de esta manera, estas aerolíneas optaron por relajar sus condiciones, frente a la incertidumbre de los últimos dos años y de las diversas restricciones de viaje de cada país.

Durante un ciclo de conferencias de la Global Business Travel Association, Aaron Murray, vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico; Bob Somers, vicepresidente senior de ventas globales para Delta Airlines y Eric Caron, vicepresidente senior Air France KLM Norteamérica hablaron sobre sus estrategias para resarcir el impacto que causó el cierre de fronteras, las restricciones para viajar y la necesidad de mejorar la bioseguridad en aviones, entre otras medidas.

También destacaron la automatización de procesos, lo cual ha requerido de una inversión adicional que, de acuerdo a los conferencistas, ha mejorado la experiencia de usuario. Air France, por ejemplo, invirtió en el diseño de una app para facilitar el abordaje y evitar el contacto con más personas.

Aseguraron que este tipo de medidas se han vuelto indispensables para cada aerolínea y reconocieron la necesidad de entender las preocupaciones de los pasajeros. En este sentido, Delta decidió, al inicio de la pandemia, bloquear automáticamente los asientos continuos a los seleccionados por el cliente, al momento de completar la reservación, con el objetivo de brindar confianza al momento de volar.

Actualmente, Aeroméxico permite que vuelos con origen o destino fuera de México comprados en Canadá, Europa o Japón puedan cambiarse, sin embargo, está política no aplica igual para los boletos que se compran fuera de estas regiones, y la flexibilidad dependerá de acuerdo a la tarifa que se elija pagar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual