Ahora leyendo:
Madrid se convertirá en un nodo logístico global en transporte de carga aérea
Toda la noticia 2 minutes read

Madrid se convertirá en un nodo logístico global en transporte de carga aérea

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con el Foro Madrid Carga Aérea (MadCargo), con el objetivo de convertir a la región en un nodo logístico global en el transporte aéreo de mercancías, plataforma de Latinoamérica en Europa, puente con Asia y África y centro de distribución de la Península Ibérica.

“Madrid concentra el 50% de la carga aérea nacional con Barajas y seis millones de metros cuadrados de actividad industrial. Tenemos a las grandes empresas integradoras y a los gigantes del comercio electrónico. La Comunidad de Madrid lidera el objetivo de convertirse en un gran nodo logístico global”, Así lo ha destacado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, tras rubricar el acuerdo con el presidente de MadCargo, Jesús Cuellar.

Con esta alianza se busca promocionar el sector de la carga aérea y atraer la utilización del sistema de aprovisionamiento en las cadenas de suministro globales. En este sentido, se requiere un trabajo conjunto entre empresas, organizaciones sectoriales y organismos públicos involucrados en la logística, para mejorar la gestión, operaciones y servicios con altos estándares de calidad y promover la innovación y la digitalización.

“Hoy damos el primer paso para convertir a Madrid en el principal nodo de importación de España a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que junto con el Corredor del Henares conforma el principal vector de desarrollo de la logística de nuestra Comunidad”, ha explicado Pérez. “Queremos potenciar la competitividad del sector, la disponibilidad de servicios intermodales eficientes de transporte de mercancías e impulsar la carga aérea para la exportación en la región y en España”, ha añadido.

En el último trimestre del año pasado, el transporte aéreo de mercancías en el aeropuerto de Madrid-Barajas ya recuperó el volumen previo a la pandemia por Covid-19…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.