AEROLÍNEAS

Flota Boeing 777-300ER de LATAM será la primera en completar el retrofit de cabinas

Con seis aviones reconfigurados al cierre de esta semana, la flota Boeing 777-300ER será la primera de la compañía que verá finalizada el proceso de retrofit de las cabinas. Desde julio 2019, LATAM viene implementando rápidamente sus nuevos interiores con el objetivo de finalizar el proceso en el transcurso del primer semestre de este año considerando el número de aviones restantes por modificar, la rotación de material y el periodo de trabajo.

Esta semana LATAM recibió desde las instalaciones de Etihad Engineering el sexto B777-300ER reconfigurado que al igual que el resto de esta flota está asignado a la base-hub de Sao Paulo (GRU). La aeronave se une a los otros cinco equipos que disponen las nuevas Premium Business y Economy Class, esta última con el producto LATAM+, que brinda más espacio entre asientos y compartimiento exclusivos.

La flota B777-300ER de LATAM es la primera basada en el mercado brasilero en contar con las nuevas cabinas, dado que otros modelos de fuselaje ancho como los B767-300ER y B787. Por el tamaño e importancia del mercado brasilero, la rápida renovación de interiores de estos aviones puede ser considerada como una prioridad para la compañía que busca actualizar rápidamente su propuesta de servicio al pasajero con una experiencia superior. Tomando en cuenta percepciones anteriores de los B777-300ER, la modernización adquiere una mayor relevancia.

LATAM posee 10 unidades de su avión de mayor capacidad, utilizados en rutas desde Sao Paulo (GRU) hacia Europa y los Estados Unidos como Londres (LHR), Miami u Orlando, por ejemplo. También atiende algunos tramos en Sudamérica -principalmente entre hubs-, en periodos de alta demanda o por motivos de contingencia. Con seis ejemplares reconfigurados en servicio, los pasajeros que viajen en las rutas atendidas con esta flota podrán acceder con mayor seguridad a un ambiente interior mejorado, con nuevos asientos, nuevos sistemas de entretenimiento y una nueva composición de tonalidades, visualmente más amigable. A la renovación en cabina, se agrega los cambios implementados en servicio, incluyendo el nuevo catering en Premium Business presentado el año pasado.

La nueva configuración de los B777-300ER es de 38 asientos en Premium Business, ocho más que el resto de la flota por la mayor capacidad de la aeronave con asientos en disposición 1-2-1. En Economy Class la configuración se mantiene en 3-4-3 con las primeras filas asignadas al producto LATAM+ que con su distintivo de asientos en tonos azules y apoya cabezas de cuero, dispone de reposapiés y compartimientos superiores de equipaje más exclusivos. Los B777-300ER como el resto de los equipos de fuselaje ancho no considera el producto Premium Economy que dispondrán los aviones de un solo pasillo a partir de marzo. Según la definición de la compañía, la sección para pasajeros preferentes está asignada a todo el concepto Premium Business.

Como en los B787-9 que ya operan desde Chile, en los B777-300ER reconfigurados es donde mejor se puede apreciar las ventajas del asiento-cama de la cabina Premium Business. Primero, porque el asiento es más ancho con 3,5 pulgadas que en el B767-300ER, lo que brinda mayor comodidad al pasajero. Junto a esto, se agrega el fuselaje más ancho del avión que brinda una mayor sensación de espacio además de asegurar separaciones suficientes para cada fila como en el pasillo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual