AEROLÍNEAS

Frontier Airlines presenta un nuevo diseño de asiento un 30% más ligero

La aerolínea de bajo coste Frontier Airlines ha mostrado los detalles del nuevo diseño de asiento de avión que contará con una reducción de peso del 30% en comparación con los asientos existentes.

Así, la compañía da un paso más para reducir su huella medioambiental ya que el nuevo diseño permite un mayor ahorro de combustible. Además, los nuevos asientos también ofrecerán mayor comodidad y mesas con bandejas más grandes en comparación con los diseños anteriores.

Este nuevo modelo se incluirá en 156 aviones encargados a Airbus y cuya entrega está prevista para marzo de 2021. Los asientos son parte de un importante acuerdo entre Recaro Aircraft Seating, parte de la empresa alemana de diseño y fabricación de asientos de renombre mundial Recaro Group, y Indigo Partners, que posee una cartera de aerolíneas que incluye Frontier.

“Frontier Airlines se compromete a mantener la posición de la aerolínea más ecológica de Estados Unidos. De hecho, nuestra flota actual es un 43% más eficiente en combustible en promedio que otras aerolíneas estadounidenses”, dijo Barry Biffle, director ejecutivo de Frontier Airlines.

Además, el directivo señala que “la necesidad de menos combustible significa costes operativos reducidos, lo que se traduce en ahorros que podemos trasladar a los consumidores en forma de tarifas más bajas”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual