AEROLÍNEAS

Fusión de Asiana Airlines y Korean Air obtuvo visto bueno de autoridades chinas

El 26 de diciembre Korean recibió aprobación del Ministerio de Comercio de la República Popular China (MOFCOM) para la combinación comercial con Asiana Airlines.

MOFCOM ha exigido a Korean Air y Asiana que reduzcan su cuota de mercado para atenuar problemas de competencia. La principal compañía aérea surcoreana presentó una propuesta para ceder slots a cualquier nueva aerolínea que desee operar rutas donde operan ambas empresas.

Cinco de nueve rutas han sido propuestas por la Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC) a comienzos de este año y el MOFCOM propone añadir otras cuatro rutas. Korean Air espera que la aprobación de las autoridades chinas desempeñe un papel importante para el proceso de revisión de las autoridades de competencia restantes.

Actualmente, Korean Air está a la espera de las aprobaciones de combinación comercial de Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, naciones donde la notificación es obligatoria, así como la aprobación final de Reino Unido, donde la notificación es arbitraria.

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido ha aceptado las soluciones presentadas por Korean Air, pero recopilará las opiniones del mercado antes de aprobar formalmente. La mayor aerolínea de Corea del Sur continuará trabajando en estrecha colaboración con las demás autoridades de competencia para garantizar que el proceso de revisión se complete lo antes posible.

Korean Air presentó informes de combinación de negocios a nueves países que requieren aprobación para la fusión con Asiana Airlines el 14 de enero de 2021. De estos nueves países, la compañía recibió autorización de China, Corea del Sur, Turquía, Taiwán y Vietnam. La Comisión de Competencia de Tailandia anunció que no será necesario presentar un informe para la combinación de negocios.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual