AEROLÍNEAS

Gerente de Star Perú: “No ha habido ni habrá una fusión con Peruvian Airlines”

El pasado 30 de octubre, Global Investment Platform (GIP) -grupo inversionista dueño de Peruvian Airlines- anunció la compra de la aerolínea Star Perú, y comunicó que esta se iba a fusionar con Peruvian Airlines con el objetivo de “potenciar y hacer crecer” el posicionamiento de la empresa en el mercado aerocomercial.

A esto se sumó el anuncio de un cambio gerencial en Star Perú unos días después: según GIP, Alberto López, gerente de Peruvian, asumiría como gerente general interino de Star Perú en reemplazo de Carlos Carmona. De acuerdo a la nota de prensa difundida por el grupo el 4 de noviembre, Carmona dejaba la gerencia de la empresa “en los próximos días para dedicarse a proyectos personales”, y, López Castillo se encargaría de la gerencia de ambas aerolíneas.

Este miércoles 6 de noviembre, no obstante, el directorio de Star Perú difundió un comunicado informando que Carmona nunca dejó de ser gerente general de dicha aerolínea y que la misma “no ha sido vendida ni tampoco se ha fusionado con Peruvian Airlines”.

En conversación con El Comercio, Carmona se pronunció sobre la fusión anunciada. “No existe la fusión [con Peruvian Airlines], eso lo aclaro como gerente general [de Star Perú]. No hay, no ha habido ni habrá”, dijo a este Diario.

¿A qué se debió la demora en el pronunciamiento del directorio de Star Perú? De acuerdo a Carmona, el silencio “obedeció a que uno de los directores no se encontraba en el Perú”. “Ya con el directorio [completo], se han planteado las cosas y ellos han emitido el comunicado”, comentó.

Además, el ejecutivo declaró que la firma continúa ejecutando sus planes de expansión: está incorporando dos aviones Bombardier Q400, que se encuentran en la última etapa de certificación; y en los próximos 45 días anunciarán rutas desde Lima hacia Huánuco, Jauja y Andahuaylas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual