Gol Linhas Aéreas rinde homenaje a Alberto Santos Dumont, ilustre pionero de la aviación brasileña, pintando uno de sus aviones, en el marco de la celebración de su 150 aniversario. La low cost ha inmortalizado el legado del aviador al pintar una de sus aeronaves con una representación del icónico 14 BIS: el primer avión en lograr un vuelo autónomo en 1906.
“Para Gol, rendir homenaje a Santos Dumont es un acto profundamente significativo. Como una aerolínea brasileña comprometida con el lema ‘Ser la Primera para Todas las Personas’, reconocemos que su ingenio ha allanado el camino para que millones de pasajeros realicen sus sueños de volar”, expresó Beatriz Cabral, directora de Marketing de Gol. “Al exhibir la imagen de este ilustre brasileño en nuestros aviones, revivimos su memoria y celebramos su estatus como un ícono nacional” remarcó Cabral.
El proceso de pintura y comunicación visual de la aeronave contó con la dedicación de 42 profesionales de Gol, abarcando áreas como pintura, comunicación visual e ingeniería en el Aerotech, el centro de mantenimiento de aeronaves más grande de América Latina, ubicado en Confins, Minas Gerais.