Ahora leyendo:
Helvetic Airways recibe su primer Embraer E190-E2
Toda la noticia 2 minutes read

Helvetic Airways recibe su primer Embraer E190-E2

En una ceremonia celebrada en su sede en Zúrich, Helvetic Airways recibió oficialmente su primer avión E190-E2 de Embraer. La aerolínea tiene un contrato para un pedido en firme de 12 jets de este modelo, y compra derechos para otros 12 E190-E2, con derechos de conversión al E195-E2, lo que eleva el pedido potencial total a 24 E-Jets E2.

«Como la única aerolínea suiza en operar aviones Embraer, Helvetic Airways ya se destaca de la competencia», dijo Martyn Holmes, vicepresidente de Europa, Rusia y Asia Central de Embraer Commercial Aviation. «Y, con nuestro E190-E2 de última generación, ahora tiene el avión perfecto, en términos de sustentabilidad ambiental y para maximizar la rentabilidad de sus operaciones de vuelo».

El CEO de Helvetic Airways, Tobias Pogorevc, se complace en haber logrado este hito. «Después de más de dieciocho meses intensivos», comentó, «es una sensación de logro lo que más sentimos hoy en día. Con el E190-E2, Helvetic Airways está entrando en una era verdaderamente nueva. Nuestro twinjet de última generación nos convertirá en uno de los principales operadores europeos de Embraer. Y nos proporciona los aviones modernos y ecológicos que necesitamos para continuar nuestro desarrollo ”.

Este avión E190-E2 marca el inicio del programa de renovación de flota de Helvetic. Los derechos de compra de otros 12 aviones (E190-E2 o E195-E2) permitirán que Helvetic Airways crezca de acuerdo con las oportunidades del mercado. Helvetic Airways está configurando el E190-E2 en un diseño de clase única con 110 asientos y desplegará el avión en varias rutas nacionales e internacionales.

El E190-E2 es el primero de los tres nuevos tipos de aviones que componen la familia de aviones Embraer E2, desarrollado para suceder a los E-Jets de primera generación. En comparación con el E190 de primera generación, el E190-E2 quema un 17,3% menos de combustible y casi un 10% menos que su competidor directo. Esto lo convierte en el avión de pasillo único más eficiente del mercado. El E190-E2 brinda más flexibilidad con un alcance máximo de hasta 3,293 millas (5,300 km), aproximadamente 621 millas (1,000 km) más que el E190 de primera generación…

Imagen: Embraer

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.