AEROLÍNEAS

Turkish Airlines entregó los premios de su concurso de fotografía anual de la revista Skylife

Los ganadores del concurso de fotografía anual de la revista Skylife organizado por Turkish Airlines, recibieron sus premios durante la ceremonia de entrega de premios celebrada en Estambul el 31 de octubre.

Es el tercer año que se organiza esta ceremonia y concurso de fotografía de carácter internacional. En esta ocasión, el tema seleccionado fue “Descubrir”. Organizado internacionalmente por tercer año, el tema del «Concurso de Fotografía Skylife» de este año fue «Descubrir». La entrega de premios se realizó en el Centro de Artes Escénicas Zorlu y contó con la presencia del ministro de Educación de Turquía, Ziya Selçuk, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, y el presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. İlker Aycı.

Ambos ministros y el Sr. Aycı presentaron los premios para los tres mejores concursantes durante la ceremonia. El ganador del Gran Premio de Turkish Airlines fue Fei Xie, mientras que Mustafa Kurtbaş ganó el Segundo Premio de Turkish Airlines y el Tercer Premio de Turkish Airlines fue para Thi Ha Maung.

El presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. İlker Aycı dijo: “Estamos orgullosos de representar a nuestro país en 316 ciudades del mundo como la marca embajadora de Turquía más conocida a nivel internacional. Con esto en mente, no limitamos nuestra área de actividad únicamente a operaciones de vuelo, sino que también disfrutamos de la construcción de innumerables puentes entre culturas y comunidades al conectar países y civilizaciones a través de eventos culturales, artísticos y deportivos con la inspiración de nuestra herencia inclusiva de siglos de antigüedad. Nuestro concurso de fotografía de Skylife es una de nuestras actividades que sirven para este propósito, aunque solo tenga tres años. Agradezco a todos nuestros asistentes y felicito a los talentosos ganadores de los premios».

Organizado por la marca global Turkish Airlines por tercer año, el concurso de fotografía comenzó el 15 de enero de 2019 y el período de solicitud finalizó el 26 de agosto. Durante este período, se cargaron 11.455 fotografías de 115 países en la base de datos de la Federación de Artes Fotográficas de Turquía (TFSF). Las fotos recopiladas en el sistema fueron revisadas por un jurado internacional que se reunió en Estambul del 31 de agosto al 1 de septiembre.

Compuesto por Riccardo Busi y Ammamoil Matzakis, los presidentes de FIAP y GPU respectivamente, dos de las federaciones de arte fotográfico más grandes e importantes; los fotógrafos Yadid Levy, İzzet Keribar y Ercan Akçay, el jurado determinó los ganadores de los premios, las menciones honoríficas y la selección de exposiciones luego de dos días de deliberaciones.

Durante la noche, el presidente de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP por sus siglas en inglés), Riccardo Busi, otorgó los premios de dicha categoría, que cuenta con más de un millón de fotógrafos individuales y cerca de 100 asociaciones nacionales miembro. El premio de la Medalla de Oro de la FIAP fue para Babak Mehrafshar. Manabendra Bhattacharjee ganó la Medalla de Plata, entregada por el representante de la FIAP Turquía, Yusuf Biton; mientras que Sabri Altın ganó la Medalla de Bronce de la, otorgada por Ali Fuat Altın en su nombre.

Considerada como una de las comunidades fotográficas internacionales más influyentes, los premios de la Medalla de Oro y Bronce de la categoría Global Photographic Union (GPU) fueron otorgados por el actor Engin Altan Düzyatan, uno de los invitados de la noche. La ganadora de la Medalla de Oro GPU Maria Cristina Garzone y el miembro de la Junta de la Federación de Artes Fotográficas de Turquía (TFSF por sus siglas originales) y el Secretario General Duygu Nazire Kaşıkçı, en representación del ganador de la Medalla de Bronce GPU Sujan Sarkar, recibieron sus premios de la mano del famoso actor. El ganador de la Medalla de Plata GPU Massimo Tommi recibió su premio por parte del fotógrafo y medallista honorario de la FIAP, İzzet Keribar.

Los ganadores de la medalla de oro y de plata de la Federación de Artes Fotográficas de Turquía (TFSF) recibieron sus premios por parte del miembro de la Junta y Secretario General de TFSF, Duygu Nazire Kaşıkçı. El premio de la Medalla de Oro TFSF fue para Süleyman Üzümcü, mientras que la Medalla de Plata TFSF fue otorgada a İbrahim Aysündü. El ganador de la medalla de bronce de TFSF, Eshagh Aghaei, recibió su premio por el miembro de la junta de TFSF y el representante de Estambul, Tülay Emek.

La ganadora del «Premio más exhibido» Maria Cristina Garzone, quien recibió su premio de la mano de la artista de fotografía İzzet Keribar.

Matt Meisenheimer, Ovi D. Pop, Abhijit Banerjee, Ee Long Tan, Abhishek Purohit, Mahfuzul Hasan Bhuiyan y Vinod Kulkarni fueron las menciones honoríficas que no pudieron asistir a la ceremonia.

El famoso artista de fotografía İzzet Keribar también otorgó el Premio de Mención de Honor FIAP a Ali Riza İzgi, y el Premio de Mención de Honor GPU a Valter Bernardeschi.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual