AEROLÍNEAS

IAG Cargo potencia sus servicios en Barcelona con la nueva ruta a Los Ángeles y reinicia ruta a San Francisco

LEVEL, junto con IAG Cargo, la división de carga de IAG, ha lanzado una nueva ruta entre Barcelona (BCN) y Los Ángeles (LAX), además de reiniciar la popular ruta que conecta Barcelona y San Francisco (SFO) por primera vez desde septiembre de 2021.

Ambas rutas, operadas por LEVEL, volarán tres veces por semana desde Barcelona al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (cuatro a partir de junio) y cuatro al de San Francisco. Así, la clientela puede transportar mercancías hacia y desde estos puntos. Estos servicios utilizarán aviones Airbus A330-200, con capacidad para albergar hasta 14 toneladas de carga. Con estas dos rutas, IAG Cargo, podrá transportar más de 200 toneladas de carga semanales.

IAG Cargo cuenta con más de 700 conexiones semanales entre Europa, Reino Unido y Estados Unidos. Uno de los productos básicos más populares que se transportan entre las regiones son los espárragos frescos, cuya temporada se extiende hasta mayo. Los espárragos se envían por avión desde Los Ángeles a Barcelona utilizando el servicio Constant Fresh para garantizar que los productos lleguen en las mejores condiciones. Estas rutas también facilitan el transporte de artículos vitales para la economía mundial, como textiles, productos electrónicos, piezas de automóviles y tecnología biomédica.

Idoia Martínez, directora comercial de IAG Cargo para España y Portugal afirma: “Estamos encantados de ofrecer la nueva ruta directa a Los Ángeles, al tiempo que reanudamos nuestro servicio a San Francisco. Estas son rutas comerciales importantes, que no solo ofrecen más oportunidades para transportar carga entre Europa y Estados Unidos, sino que también ayudan a los agricultores de la región a llevar sus productos perecederos a los estantes de los supermercados de Europa. IAG Cargo cuenta ya con una amplia red transatlántica entre Europa y Norteamérica con vuelos diarios a Nueva York (JFK) y Boston (BOS), por lo que la incorporación de estas rutas ofrece una mayor capacidad entre ambas regiones”.

Ricard Falomir, Chief Digital & Operations de LEVEL, añade: “Estados Unidos es uno de los mercados más estratégicos para la compañía, como lo demuestran estas rutas a la Costa Oeste, dos de las cuatro que ofrece la aerolínea en ese país durante el verano de 2022. Como compañía aérea perteneciente a IAG, podemos adaptarnos rápidamente a las oportunidades del mercado y lograr un equilibrio adecuado entre el transporte de pasaje y el de carga aérea en nuestras rutas para ofrecer la mejor conectividad entre Barcelona y el mundo”.

Compartir noticia:
Fuente: LEVEL
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual