AEROLÍNEAS

ALTA da la bienvenida a una nueva aerolínea: Sky High Dominicana

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) se complace en dar la bienvenida a una nueva aerolínea como full member: Sky High Dominicana.

¿Quién es Sky High Dominicana?

Sky High Aviation Services Dominicana, S.A. es una aerolínea de pasajeros con sede en Santo Domingo, República Dominicana que opera vuelos regulares a Aruba (2 vuelos semanales), Bonaire (1 vuelo semanal), Curazao (2 vuelos semanales), Anguila (1 vuelo semanal), Antigua (1 vuelo semanal), St. Maarten (4 vuelos semanales), St. Kitts (1 vuelo semanal), Martinica (2 vuelos semanales), Guadalupe (2 vuelos semanales) y Tortola (2 vuelos semanales).

Fundada en marzo de 2011, la aerolínea comenzó operando excursiones aéreas dentro de la República Dominicana y, con el paso de los años ha ampliado su rango de operaciones, convirtiéndose en la primera aerolínea dominicana en ofrecer vuelos regulares a todo el Caribe.

Hoy día Sky High tiene una flota compuesta exclusivamente de jets (Embraer-145LR de 50 asientos) y se encuentra en proceso de adquisición de dos Embraer-190 de 97 asientos, lo cual le permitirá seguir fortaleciendo su operación de vuelos regulares y chárter.

Sky High transportó más de 80 mil pasajeros en el 2021, con una proyección de superar esa marca en el presente año 2022. Próximamente la aerolínea iniciará operaciones desde Santo Domingo hacia Venezuela (Caracas, Valencia, Maracaibo, Margarita) y hacia Miami.

¿Qué dicen ALTA y Sky High sobre esta alianza?

“Nos sentimos muy felices de dar la bienvenida a todo el equipo de Sky High a ALTA y reforzar el trabajo que venimos desarrollando en el Caribe, una región donde aviación y turismo juegan un papel fundamental para el bienestar socioeconómico de la población. Sky High tiene un potencial enorme y está dando pasos importantes con perspectivas de crecimiento. Estoy seguro que su participación en ALTA será de mucho valor para seguir desarrollando la conectividad y acercando a más personas la oportunidad de hacer uso del transporte aéreo”, comenta José Ricardo Botelho, CEO ALTA.

“Para nosotros (Sky High), seguridad y calidad son la mayor prioridad. Es un gran paso el formar parte de ALTA. Fundamental para enriquecer nuestra experiencia y para mantenernos a la vanguardia compartiendo con los demás miembros en las diferentes conferencias y foros. Definitivamente, una gran oportunidad”, comenta Juan Chamizo, CEO Sky High.

Compartir noticia:
Fuente: ALTA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual