AEROLÍNEAS

Maersk lanza su propia aerolínea de cargas

La empresa danesa Maersk, líder en transporte marítimo de carga, anunció el lanzamiento de Maersk Air Cargo, su nueva aerolínea de transporte de carga.

Concretamente, se hará cargo de las actividades de la ya existente Star Air, que cuenta con 15 Boeing 767 cargueros. Su base será el Aeropuerto de Billund (BLL), la segunda mayor estación aérea de Dinamarca e importante centro de operaciones de carga aérea. Billund funciona como una de las principales puertas de entrada de mercancías en Europa.

Maersk Air Cargo prestará servicio a los clientes existentes, a los nuevos, y a la logística integral de la compañía. El proceso de transferencia de actividades ya recibió el apoyo de proveedores, clientes, empleados y la Autoridad de Aviación Civil danesa.

Aymeric Chandavoine, director global de Logística y Servicios, destacó: «El transporte aéreo es un factor crucial de flexibilidad y agilidad en las cadenas de suministro globales, ya que permite a nuestros clientes hacer frente a los retos de las cadenas de suministro en las que el tiempo es un factor crítico y ofrece opciones de transporte para cargas de alto valor».

La intención de la compañía es que los trayectos de las cadenas de suministro sean más «resistentes e intuitivos». El nuevo servicio aéreo, combinado con los marítimos, terrestres, de almacenamiento y de aduanas, potenciará el proceso de transporte de bienes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual