AEROLÍNEAS

IAG Cargo transporta un número récord de cerezas argentinas y chilenas para la temporada de Navidad

IAG Cargo, la división de carga de International Airlines Group (IAG), ha batido el récord de cerezas transportadas desde Argentina y Chile, impulsando así la temporada de este año. Hasta ahora, el transporte se he realizado con vuelos chárter desde Santiago de Chile a Londres Heathrow.

La semana pasada, más de siete millones de cerezas llegaron al mercado británico desde Santiago de Chile a Londres Heathrow en un vuelo chárter de IAG Cargo. Las cerezas son una fruta popular en el Reino Unido durante la temporada de invierno y Navidad. Desde el inicio de la temporada a finales de octubre, IAG Cargo ya ha transportado más de 1.000 toneladas de cerezas desde Latinoamérica a España, Reino Unido y China a través de su flota de B787-9 y A350-900, en comparación con las 236 toneladas en 2019.

Rodrigo Casal, director comercial para América Latina de IAG Cargo, afirmó: “El transporte de cerezas están floreciendo y ya hemos cuadruplicado nuestro tonelaje de 2019. Cuando se trata de productos perecederos, el tiempo es crítico, y nuestra solución especializada en la cadena de frío, Constant Fresh, diseñada exclusivamente para el transporte de productos perecederos, maximiza la vida útil del producto, minimiza el desperdicio y preserva la calidad e integridad hasta que llega al supermercado y al consumidor. «

En los últimos años, Chile ha experimentado una rápida expansión de su industria de la cereza gracias a los diferentes climas, que permiten que los agricultores cultiven esta fruta durante toda la temporada. Según datos del USDA, se prevé que la cosecha de 2020/21 de Chile aumente un 12,1% hasta 286.000 toneladas. De manera similar, la industria de la cereza en Argentina está en crecimiento, como demuestra el envío de cerezas cultivadas en la Patagonia a través de IAG Cargo.

La popularidad de otros productos perecederos argentinos y chilenos también ha crecido, y este año IAG Cargo ha apoyado estas exportaciones transportando más de 6.300 toneladas de productos perecederos de Argentina y Chile en todo el mundo incluyendo salmón, merluza, arándanos, semillas de maíz y frutas de hueso.

IAG Cargo opera servicios regulares a Latinoamérica, incluyendo Brasil, Chile, Argentina, México, Ecuador y Colombia. Desde la pandemia de COVID-19, IAG Cargo también ofrece vuelos chárter y solo de carga, operando aviones reconfigurados para maximizar la capacidad de carga para sus clientes. Cada año, IAG Cargo transporta más de 50.000 toneladas de productos perecederos desde Latinoamérica a través del producto Constant Fresh.

Compartir noticia:
Fuente: IAG Cargo
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual