AEROLÍNEAS

IAG recauda 1.200 millones de euros mediante la emisión de bonos

International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- ha emitido dos tramos de bonos senior no garantizados para recaudar 1.200 millones de euros, que utilizará para fortalecer su balance y apuntalar así su liquidez, ayudar a sus aerolíneas a resistir una desaceleración más prolongada en los viajes aéreos y dotarlas de flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar la recuperación de la pandemia COVID-19, entre otros fines corporativos generales.

IAG ha anunciado este jueves en un comunicado la operación, en la que el primer tramo se realizará por un importe nominal inicial propuesto de aproximadamente 500 millones de euros con vencimiento el 25 de marzo de 2025 (los “Bonos Serie A”) y el segundo tramo por importe nominal inicial de otros 500 millones de euros con vencimiento el 25 de marzo de 2029 (los “Bonos Serie B” y, conjuntamente con los Bonos Serie A, los “Bonos”).

En la comunicación, Stephen Gunning, Chief Financial Officer de IAG, destaca que la fijación de los términos definitivos de los bonos será efectuada y anunciada próximamente y su liquidación y emisión será alrededor del 25 de marzo de 2021, según IAG.

Precisa que el mercado objetivo de los bonos son únicamente las contrapartes elegibles y los clientes profesionales, no estando destinados a ofrecerse, venderse o ponerse a disposición de ningún otro modo ni de ningún inversor minorista en el EEE. Tampoco del Reino Unido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual