Ahora leyendo:
Anuncian nuevas restricciones a residentes y viajeros que ingresan a Chile
Toda la noticia 2 minutes read

Anuncian nuevas restricciones a residentes y viajeros que ingresan a Chile

El Ministerio de Salud anunció nuevas restricciones para los nacionales y extranjeros residentes que ingresen a Chile, así como para los extranjeros que visitantes, como parte de las medidas para evitar el aumento de casos y propagación de nuevas variantes del Coronavirus. Se comenzarán a aplicar a partir del jueves 25 de marzo de 2021 a las 05:00 de la madrugada.

Los viajeros de cualquier lugar de procedencia deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse. Ya no estará la posibilidad de realizarse una PCR desde el día 7.

Además, todos los viajeros que resulten positivos dentro de los primeros 14 días desde su ingreso al país deberán realizar su aislamiento de 11 días en Residencias Sanitarias.

Por último, todos los viajeros que ingresen al país y que presenten uno o dos síntomas relacionados a la enfermedad, serán derivados a una Residencia Sanitaria hasta descartarla.

Nuevas medidas para quienes viajen desde Brasil a Chile
Además, el Minsal informó nuevas restricciones para viajeros provenientes de Brasil o que hayan estado en ese país en los últimos 14 días.

En esa línea, los pasajeros deberán ser trasladados a un hotel en tránsito. En el lugar deberá permanecer como mínimo 72 horas, independientemente que se cuente con un resultado de PCR negativo. Podrá abandonarlo luego de 72 horas de estadía y con resultado negativo de PCR, pero deberá continuar su cuarentena de 10 días en su hogar.

Todos los costos asociados a su ingreso deberán ser cancelados por el mismo viajero al sacar su pasaporte sanitario antes de tomar su avión rumbo a Chile, indicó el Ministerio de Salud.

“Estamos hablando del traslado, el hotel transitorio y de la PCR deberán ser cancelados por el mismo viajero al sacar su pasaporte sanitario antes de tomar su avión rumbo a Chile. Es decir, se les va a exigir cancelar el costo de estas medidas”, explicó Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública. Estas medidas para los viajeros desde Brasil se mantendrán por al menos un mes y estarán sujetas a la situación epidemiológica…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.