AEROLÍNEAS

Iberia Airport Services apuesta por el Green Handling también en el aeropuerto de Barcelona

Iberia Airport Services calienta motores de cara a los nuevos concursos de handling de rampa en los aeropuertos españoles y, en su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, está utilizando nuevos vehículos denominados “Green Pushback” en el aeropuerto de Barcelona. Se trata de unos innovadores tractores eléctricos de aviones que se dirigen por control remoto y se utilizan para remolcar al avión hacia atrás antes de la salida de cada vuelo.

Iberia Airport Services cuenta con cuatro unidades de estos equipos en El Prat para atender tanto los aviones de Iberia como los de terceras compañías. Se trata de los vehículos más avanzados y sostenibles del mercado que, además de ser muy silenciosos, cada uno de ellos permite reducir en 23.000 kilos las emisiones de CO2, incrementar la seguridad operacional con un guiado más preciso y, al mismo tiempo, mejorar la puntualidad y ofrecer un mejor servicio.

Estos vehículos tienen una gran autonomía y su batería de 80V permite carretear hasta 28 aviones sin necesidad de recarga. El modelo que ha incorporado Iberia Airport Services (Mototok Spacer 8600) permite remolcar aviones de fuselaje estrecho como los de la familia A319, A320 y A321 con los que Iberia y Vueling realizan todos sus vuelos de corto y medio radio.

Iberia Airport Services

Atiende a los pasajeros durante toda su estancia en el aeropuerto: facturación, embarque, llegadas, tránsitos, incidencias y servicios especiales.

Asiste al avión en rampa. Clasifica el equipaje, realiza la carga y descarga del mismo de las bodegas, carretea los aviones, realiza el servicio en pista…

Y despacha los vuelos. Los coordinadores están en contacto con todas las áreas que intervienen en la operativa y atentos a cada detalle de la misma para que el avión salga en hora.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual