Ahora leyendo:
Iberia reitera que Barajas necesita “un gran operador” que le permita competir como ‘hub’
Toda la noticia 2 minutes read

Iberia reitera que Barajas necesita “un gran operador” que le permita competir como ‘hub’

El presidente y consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha destacado este lunes la importancia de alcanzar un acuerdo con Air Europa que permita la creación de un gran operador en Barajas que le permita competir a nivel global como un gran ‘hub’.

Durante su intervención en el Foro de Aviación y Turismo organizado por Ciudadanos y el eurodiputado José Ramón Bauzá este lunes en Madrid, Sánchez-Prieto ha reivindicado el aeropuerto de Barajas como nexo de unión entre continentes, ya que dispone de una posición geográfica privilegiada y una infraestructura adecuada.

No obstante, ha abogado por mejorar la interconexión en el aeropuerto de Madrid, en concreto potenciando su conexión ferroviaria directa.

Asimismo, ha indicado que al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas le “falta” el desarrollo de la carga aérea, “muy importante para soportar el negocio” y una actividad “menos estacional”, por lo que ha defendido que el aeropuerto necesita desarrollar más ese ámbito. En este sentido, ha incidido en la necesidad de disponer de un operador que sea capaz de desarrollar la actividad en Barajas como ‘hub’, momento en el que ha señalado que la adquisición de Air Europa es “necesaria para tener ese operador que permita” desarrollar esa actividad.

Asimismo, ha comentado la mala conexión que tiene el aeropuerto con Asia, algo que debe mejorar para mantener la competitividad, sobre todo teniendo en cuenta que el futuro del turismo estará “en el sureste asiático”, donde el auge de las clases medias derivará en millones de turistas nuevos.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha inaugurado el acto, ha mostrado su determinación por que el aeropuerto de Barajas se convierta en un gran centro de conexiones aéreas y ha transmitido su apoyo al sector aéreo como motor de “prosperidad”.

Por otro lado, Sánchez-Prieto ha indicado que la pandemia ha sido una “demostración de la ceremonia de la confusión”, con una gran descoordinación entre países…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.