INDUSTRIA AERONÁUTICA

Billy Nolen, asume interinamente la dirección de la FAA

Billy Nolen, que ha sido administrador asociado de seguridad de la aviación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU desde el pasado mes de enero, será el administrador interino de la agencia a partir del próximo día 1 de abril, en sustitución de Steve Dickson, quien renunció a su cargo el mes pasado.

«Billy Nolen tiene una amplia experiencia en aviación y un profundo conocimiento del papel vital que desempeña la FAA para garantizar la seguridad del público que viaja», dijo el sábado el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, en un comunicado de prensa. Tiene una experiencia de más de 33 años en operaciones y seguridad corporativa, asuntos regulatorios y operaciones de vuelo.

Comenzó su carrera como piloto de 767, 757 y MD-80 en American Airlines. Su pasión por las operaciones y la seguridad lo llevó al puesto de director del Programa de Acción de Seguridad Aérea de Pilotos (ASAP). Luego se convirtió en director de Seguridad de Vuelo con la responsabilidad de Investigaciones de Accidentes/Incidentes, Garantía de Calidad Operacional de Vuelo, Auditorías de Seguridad de Operaciones de Línea y supervisión de los ASAP de Piloto y Mantenimiento. Antes de ser nombrado administrador asociado de Seguridad Aérea (AVS) de la FAA fue vicepresidente de seguridad y calidad de WestJet Airlines en Canadá, según el comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual