AEROLÍNEAS

Iberia e IAG Cargo han transportado ya más de medio millón de vacunas a Canarias, Baleares y Melilla

El próximo sábado, 10 de abril, Iberia transportará un nuevo envío de vacunas contra la COVID-10 desde Ámsterdam vía Madrid y con destino final Gran Canaria.

De esta forma, se superan ya las 50 expediciones desde que Iberia comenzara a transportar las vacunas el pasado 28 de diciembre, con origen Ámsterdam y Bruselas y destino a las Islas Canarias, Mallorca y Melilla también.

En poco más de tres meses Iberia e IAG Cargo -división de carga del Grupo IAG-han transportado más de medio millón de vacunas a través del hub de Madrid, el más grande del sur de Europa para la gestión de medicamentos.

Tanto la terminal de carga como el personal de handling de Iberia cuentan con la certificación GDP (Good Distribution Practices), que les acredita como el hub más grande del sur de Europa para la gestión y distribución de medicamentos para uso humano.

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, tiene su terminal de carga en el aeropuerto de Madrid y dispone de un producto específico para el transporte y tratamiento de material farmacéutico, “Constant Climate”, con camiones frigoríficos para el traslado del avión a la terminal y viceversa, instalaciones para el almacenaje y tratamiento en la propia terminal y aviones con bodegas equipadas para transportar estas vacunas con total seguridad.

Desde que se inició la distribución de la vacuna de la COVID19, IAG Cargo ha distribuido ya más de un millón de dosis por todo el mundo a través de sus Terminales de Carga en Madrid, Londres y Dublín.

 

IAG Cargo cumple 10 años

Precisamente, este mes de abril IAG Cargo celebra su décimo cumpleaños. Nació en 2011, fruto de la fusión de Iberia Cargo y British Airways World Cargo , con el objetivo de aprovechar el potencial y sinergias de ambas aerolíneas a la hora de prestar un servicio de calidad, gracias a su sólida red global de destinos. Desde entonces, la misión de IAG Cargo -“estar siempre en movimiento»- le ha llevado a convertirse en un referente a nivel mundial y en uno de los mayores operadores de carga que presta servicio a sectores clave de la economía, como el farmaceútico, el tecnológico, el industrial, el automovilístico, el aeroespacial o el de la alimentación.

En la última década, IAG Cargo ha empleado 30 modelos diferentes de aeronaves para atender a casi 14.000 transportistas, operar 950.000 vuelos, transportar millones de toneladas de carga y volar a más de 450 destinos repartidos por todo el mundo. Actualmente, las marcas más renombradas y prestigiosas eligen y confían en esta compañía a la hora de transportar sus bienes más preciados como, por ejemplo: artefactos antiguos para el Museo Británico, animales en peligro de extinción para BornFree, envíos de vacunas para Biological E o piezas de aviones para Boeing.

IAG Cargo opera en 60 países de los 5 continentes y cuenta con más de 2.250 profesionales repartidos por todo el mundo. El negocio ha crecido significativamente a lo largo de estos 10 años de existencia: no solo ampliando su red global de destinos (gracias a la integración de Vueling en el año 2013, Aer Lingus en 2015 y, finalmente, LEVEL en 2016), sino también invirtiendo en nuevas instalaciones para aumentar su capacidad de negocio e incluir la última tecnología para brindar propuestas innovadoras al transporte de bienes con peculiaridades y características tan específicas como los productos farmaceúticos, los animales vivos o los envíos de alta seguridad.

 

IAG Cargo: principales hitos

  • Lucha frente al COVID-19 (2020-2021): IAG Cargo ha centrado todos sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia gracias al transporte de la mercancía más valiosa en estos momentos: vacunas y material sanitario. El transporte de vacunas ha sido su máxima prioridad, con más de un millón de dosis trasladadas hasta la fecha y más de 20.000 toneladas de carga de equipos de protección individual (EPI), gel desinfectante sanitario, equipos de ventilación para hospitales y kits de pruebas de COVID-19. Además, IAG Cargo se ha unido a la Iniciativa Humanitaria de Carga Aérea de UNICEF para apoyar la iniciativa COVAX.
  • Remodelación y ampliación de sus instalaciones (2019): IAG Cargo ha completado su centro de “Constant Climate” en Heathrow (Londres), inaugurado en 2013, con el estreno de su centro farmacéutico de última generación en la T4 de Madrid-Barajas. A través de la Terminal de Carga de Madrid se han realizado en estos dos años más de 20.000 envíos de carga farmacéutica y vacunas contra enfermedades como la polio, la difteria, el sarampión y, más recientemente, contra el COVID.
  • Programa de fidelización (2017): IAG Cargo dispone de un programa de fidelización denominado “FORWARD.REWARDS” que permite a los clientes ganar puntos cada vez que realizan un envío y que pueden redimirse en vuelos comerciales, estancias en hoteles o acumularse en futuros envíos de carga.
  • Portal de reservas electrónico (2017): IAG Cargo cuenta con un Portal de reservas electrónicas que ofrece a los clientes la posibilidad de reservar envíos en menos de dos minutos y hacer un seguimiento automático de los mismos desde el inicio del viaje hasta su llegada a destino.
  • Producto Premium (2016): IAG Cargo ofrece ‘Critical’, su producto Premium para aquellos envíos de máxima urgencia, atendidos por el equipo de atención al cliente y que, solo en los seis meses siguientes a su lanzamiento, realizaron más de 1.000 envíos.
  • Renovación de Flota (2011-2020): A lo largo de esta década, la flota de IAG Cargo ha aumentado en un 53%; si en 2011 disponían de 348 aviones, en 2020, cuentan con 533. Una flota más moderna y sostenible gracias a los eficientes modelos de Airbus A330/200, A330/300 incorporados a la flota de Iberia en 2013 y 2015 respectivamente, y A350-900, desde 2018 a 2021. Y, en el caso de Bristish Airways, con los modelos Boeing B787-8 (2013), B787-9 (2015), Airbus A350-1000 (2019) y la última serie de la flota Dreamliner en 2020.
  • Nueva ruta Hong Kong-Quito (2012): Inaugurada en 2012, la ruta Hong Kong -Quito permite el transporte de carga de un extremo del mundo al otro, operada por Iberia y British Airways.
  • Puente aéreo Londres-Madrid-Londres- en aviones de fuselaje ancho (2011): Un «puente aéreo» entre Londres y Madrid con aviones de fuselaje ancho de Iberia y British Airways, que facilita un transporte de carga fluido a cualquier rincón del mundo.
Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual