AEROLÍNEAS

Iberia Express retoma rutas domésticas e internacionales

Iberia Express está preparada para recuperar progresivamente la conectividad de cara a los meses de junio, julio y agosto y, en este sentido, ha trabajado en un programa de verano protagonizado por la reactivación progresiva de rutas nacionales e internacionales, así como por incrementos de capacidad en Canarias y Baleares.

En los meses de julio y agosto, la compañía recuperará paulatinamente una mayor conectividad tanto a nivel nacional como internacional. Dentro de nuestro país, Iberia Express va a ofrecer 5 frecuencias semanales a Santiago de Compostela y a Sevilla respectivamente.

Por su parte, a partir de mediados de julio, la aerolínea reanudará los vuelos a ciudades europeas como Ámsterdam (con 4 vuelos semanales), Dublín (con 3 vuelos semanales), París y Londres (con 4 vuelos semanales a partir de finales de agosto), Berlín (con 4 vuelos semanales desde el 1 de agosto) y Mánchester (con 2 vuelos semanales desde finales de agosto).

En todo caso, este programa de vuelos se irá adecuando en función de la demanda existente pudiendo verse incrementado si se aprecian signos positivos de recuperación.

Por otro lado, en el mes de junio, y teniendo en cuenta las limitaciones establecidas por el estado de alarma, Iberia Express tiene previsto reforzar sus operaciones en Canarias con incrementos de frecuencias significativos como los de Gran Canaria y Tenerife Norte, islas que contarán con 1 vuelo diario a partir de la segunda semana del mes.

A partir de julio, además, el incremento de la capacidad será mayor del previsto inicialmente y se irá adecuando en función de la demanda. Gran Canaria y Tenerife Norte contarán con 16 y 18 frecuencias semanales respectivamente en julio y aumentarán hasta los 23 y 25 vuelos semanales en agosto.

Lanzarote y Fuerteventura contarán en los meses de julio y agosto con 7 y 10 vuelos a la semana respectivamente, Tenerife Sur, con 3 y 5 vuelos respectivamente a la semana, mientras que para La Palma será 1 la frecuencia semanal en julio y 2 en agosto. A este escenario, se suman las rutas transversales Gran Canaria-Oviedo, Oviedo-Tenerife Norte y Tenerife Norte-Vigo, todas ellas con 2 vuelos semanales.

En el archipiélago balear, Ibiza contará con 2 frecuencias a la semana en la segunda mitad de junio, que se verán incrementadas hasta 7 en julio y en agosto, y Mallorca pasará de los 4 vuelos semanales de la segunda mitad de junio, a los 14 y 24 de julio y agosto respectivamente. Por su parte, para Menorca están programadas 7 frecuencias a la semana tanto en julio como en agosto.

Protegiendo la salud y la seguridad de las personas
En este sentido, Iberia Express se adhiere a las recomendaciones emitidas por la agencia europea de seguridad aérea (EASA) y el centro de control para la prevención y el control de las enfermedades, que marca el estándar para el sector aéreo de acuerdo a criterios sanitarios y aeronáuticos.

Unas medidas y recomendaciones que la compañía ya venía aplicando en línea con los boletines de seguridad que se han ido publicado y que se ven reflejados en las medidas que Iberia Express tiene en marcha como por ejemplo en lo relativo a limpieza y desinfección diaria de los aviones, el acceso al material de protección, la retirada de revistas y material abordo, la restricción del servicio de catering y el refuerzo de la dotación de material sanitario a bordo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual