AEROLÍNEAS

Iberia extiende su programa de voluntariado con la campaña “Cada acción suma”

Con motivo del Día del voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre, Iberia ha lanzado entre sus empleados la campaña “Cada acción suma”, cuyo objetivo es extender su programa de voluntariado. De esta forma, Iberia reafirma su apoyo a colectivos vulnerables, reforzando el compromiso de su plantilla ante causas humanitarias.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Iberia contó con un programa de voluntariado enfocado a la colaboración con diferentes asociaciones de ayuda humanitaria. Esta edición contó con la participación de 250 empleados en organizaciones con las que Iberia mantiene contacto, de forma que sirvió de gran ayuda en los momentos tan difíciles que trajo consigo la llegada de la Covid-19.

El pasado año, las entidades que participaron fueron Cruz Roja Española, Federación Española Banco de Alimentos, ONG Mano a Mano y Envera. Para esta nueva edición, se suman también MakeAWish, Juegaterapia y Nadiesolo. Además, se han adaptado las formas de participación, dando un gran peso a la modalidad digital para poder adaptarse a las circunstancias que requiera el momento sanitario y social que se esté atravesando:

  • Envera: enfocada en la integración de personas con discapacidad, aquellos voluntarios que se integren en la asociación podrán participar en actividades con intervención en el medioambiente, talleres enfocados a la inmersión en la discapacidad, así como acompañamiento y ocio los fines de semana. Además, Radio Terrícola, la radio de Envera, emite un programa diario para dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad. Los voluntarios podrán contribuir a esta causa compartiendo su experiencia o sus habilidades.
  • Cruz Roja Española: ofrece un voluntariado totalmente a medida, combinando el formato presencial y online, en el que se puede formar parte de diversas iniciativas desde las recogidas de alimentos en supermercados hasta el acompañamiento a personas mayores, uno de los colectivos más afectados por la pandemia.
  • Federación Española Banco de Alimentos: la elevada cantidad de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ha aumentado desde que comenzó la crisis sanitaria. Por ello, Federación Española Banco de Alimentos, junto a los voluntarios que se adhieran a la entidad, organizará y distribuirá a organizaciones sociales todo tipo de productos que se repartirán, posteriormente, a personas que lo necesiten.
  • ONG Mano a Mano: Esta ONG recibe donaciones de artículos que después entrega a través de otras organizaciones sociales, residencias u hospitales, a personas desfavorecidas. Los voluntarios van a colaborar en el inventario y organización de dichos artículos.
  • MakeAWish: ¿Qué es mejor que la ilusión de un niño? En MakeAWish se trabaja por acompañar a los niños con enfermedades graves, haciendo realidad alguno de sus deseos Los voluntarios ayudarán a diseñar y dar forma a la ilusión de los niños.
  • Juegaterapia: Su actividad está enfocada a los más pequeños que padecen cáncer. Los voluntarios podrán colaborar en mercadillos y fiestas infantiles en hospitales, donde se recogen juguetes, para conseguir que su tiempo de quimioterapia pase de la mejor forma posible.
  • Nadiesolo: Nadiesolo cuenta con un amplio abanico de actividades entre las que se encuentra el acompañamiento en domicilio a personas mayores o personas en centros de acogida, con las que los voluntarios pueden colaborar.
Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual